Tomelloso

Santa Cecilia pone un brillante broche musical a las fiestas del Barrio de San Juan

La asociación de vecinos celebró una entretenida jornada festiva - El alcalde mostró su compromiso con el barrio y con municipalizar las zonas comunes

Francisco Navarro | Domingo, 25 de Junio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Dos celebraciones conmemoró la banda de la Asociación Santa Cecilia de Tomelloso, el Día Europeo de la Música y la festividad de San Juan con un entretenido concierto en el templete del parque Urbano Martínez. El recital fue el cierre de las fiestas del Barrio de San Juan que, durante todo el día estuvieron celebrando sus vecinos.

Una jornada, sobre todo de convivencia, que empezaba con una chocolatada y continuó con juegos fresquitos, una comida compartida y una yincana intergeneracional en el Parque Urbano Martínez. Hasta allí se acercó el alcalde, Javier Navarro, junto con el concejal de su equipo de gobierno, Benjamín de Sebastián.

El numeroso público que acudió al Parque Urbano Martínez disfrutó del concierto que ofreció Santa Cecilia, a quien dirigió Marta Baños. Un entretenido programa en el que destacó la música tradicional española, zarzuela, pasodobles, e incluso el folklore patrio. También hubo sitio para los sonidos populares iberoamericanos. Los de Marta Baños supieron crear un ambiente festivo, muy veraniego, daban ganas en muchos momentos de ponerse a bailar como si de una verbena se tratase.

El respetable, que fue aplaudiendo todos los números del programa, pudo degustar un zurra solidario durante el concierto. Santa Cecilia recibió una gran ovación.

Un barrio multicultural

El presidente de la asociación de vecinos, José Benavente, destacó que este sábado se estaban celebrando las fiestas del Barrio de San Juan, “un barrio multicultural y muy vulnerable, socialmente”, subrayó. Aseguró, en ese sentido, que la degradación de la barriada y su futuro “dependen de las intervenciones que se hagan a nivel político”.

Con los medios propios de la asociación, se han llevado a cabo este sábado distintas actividades, una chocolatada, juegos muy fresquitos para los más pequeños, “una comida compartida, con platos de muchos países. Hemos tomado café y después se ha celebrado una yincana”. Ha querido dar las gracias Benavente a la Asociación Santa Cecilia “por el magnífico concierto que ha supuesto el broche de oro de las fiestas 2023”. Unos festejos, ha dicho, “que el próximo año podamos ampliar”.

Compromiso con el barrio

El alcalde en declaraciones a este medio, quiso mostrar el compromiso del equipo de gobierno con el barrio. “Con garantizar la seguridad y la convivencia en un barrio tan noble como es el de San Juan, que tiene una problemática relacionada con la ocupación ilegal que se ha agravado con una legislación nacional contraproducente”, apuntó Javier Navarro. Aseguró el primer edil, que el Ayuntamiento va a liderar iniciativas “para que se cambie esa normativa”.

Navarro destacó el compromiso con “municipalizar las zonas comunes del barrio, mejorar las instalaciones con las que cuenta y cuidar el Parque Urbano Martínez que está muy ligado a la convivencia y al futuro del Barrio de San Juan”. También, señaló Navarro, “dotar al barrio de un centro donde poder reunirse y desarrollar actividades para jóvenes y mayores”. Y es que, el barrio “a pesar de estar muy denostado tiene una gran población juvenil con la que sería muy interesante celebrar talleres con carácter social y educativo”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1701 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}