Tomelloso

Miguel Huertas pone música en el Festival de Almagro a las voces de las grandes autoras olvidadas del Siglo de Oro

El pianista tomelloso es el compositor de la música, que interpreta en directo, del espectáculo “Me trataste con olvido (Clásicas en rebeldía)” de la compañía La Otra Arcadia

La Voz | Domingo, 2 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La compañía La Otra Arcadia ha ofrecido el viernes 30 y el sábado 1 de julio el espectáculo “Me trataste con olvido (Clásicas en rebeldía)” dentro de la 46ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. El montaje, que se representó en Palio de San Juan cosechando los aplausos del público, da voz a las grandes autoras del Renacimiento y el Siglo de Oro. La música es del pianista tomellosero Miguel Huertas, que la interpreta en directo.

Las voces de grandes autoras del Renacimiento y el Siglo de Oro dan forma a la dramaturgia de “Me trataste con olvido (clásicas en rebeldía)”. Se trata de un viaje que rescata textos de autoras como María de Zayas, Sor María de Santa Isabel, Leonor de Cueva y Silva, Catalina Clara Ramírez de Guzmán, Ana Caro de Mallén y Florencia del Pinar. Grandes mujeres que fueron, injustamente sepultadas por el olvido.

La producción se articula en su dramaturgia como una reivindicación no solo artística, sino también ética, de las propias autoras, en su condición de mujeres menospreciadas -cuando no maltratadas- por la masculinizada sociedad de su tiempo y, desgraciadamente, también por la posteridad.

Con texto de Raúl Losánez y dirección de Ana Contreras, las palabras de las autoras se oyeron en Almagro en boca de Natalia Millán y María Besant, las encargadas de poner voz a este diálogo filosófico y poético sobre el amor y el desengaño. La unión entre los textos se hilvana con la música original de Miguel Huertas y con el movimiento Ricardo Santana, responsable de encarnar a Él en la función.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1588 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}