Economía

La asamblea de APES aborda la importancia de la FP y el Programa Acredita para el sector del metal

La Voz | Martes, 11 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) ha celebrado su XLVI Asamblea General, en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, bajo la presidencia de Javier Chacón, quien ha estado acompañado por su comité y junta directiva. En la misma se han desglosado las numerosas acciones de asesoramiento, formativas e informativas llevadas a cabo durante el último ejercicio.

Tras ella, APES ha organizado una mesa redonda que ha tratado sobre todo lo relacionado con la FP, la FP Dual y el programa ACREDITA, todo ello dirigido a que el sector conociese, de primera mano, todas las familias profesionales ofertadas que existen, la oportunidad de los jóvenes que quieren forjarse un futuro y un lugar donde las empresas pueden encontrar un vivero de profesionales.

El sector, tal y como ha quedado de manifiesto en este encuentro, tiene una amplia necesidad de profesionales. La jornada ha contado con la presencia de Jacinto Rodríguez, jefe de Servicio Académico de FP en la Dirección General de F.P. en Toledo, así como de Ana Sierra y Almudena Vicario, asesoras técnicas docentes de la Delegación Provincial, quienes han informado, de forma pormenorizada, sobre las necesidades y proyectos existentes para los alumnos interesados en encontrar una salida profesional.

Estos integrantes de la mesa redonda, junto al presidente de FECIR CEOE-CEPYME, Carlos Marín, que también ha formado parte de la misma, han dado respuesta a una serie de preguntas que el moderador y los presentes han demandado; todas ellas relacionadas con esta faceta formativa y que tienen que ver con el sector, así como la influencia de la FP en la juventud actual o las posibilidades de aquellos profesionales que tienen mucha experiencia, pero no disponen de un título.

Tras múltiples preguntas del público asistente y de respuestas y opiniones volcadas por los ponentes, en las que se ha subrayado la necesidad de considerar esta formación como de primera para los jóvenes que quieran acceder al mercado laboral de manera ágil, se cerró dicha Asamblea; en palabras de múltiples asistentes, “hemos pedido a la junta directiva que continúe en esta línea de trabajo que se refleja constantemente en nuestra labor diaria, no solo por la información recibida, sino también en el conocimiento que demuestran desde APES por nuestras necesidades y demandas que son atendidas con mucha atención y solventadas con agilidad”. En esta línea, Chacón ha vuelto a reiterar que APES seguirá trabajando cada día para acompañar a los asociados en su proyección y defensa empresarial.

1288 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}