Tomelloso

Este fin de semana llega una nueva edición del Certamen de Monólogos “En Tomelloso todos contamos”

El concurso tendrá lugar el viernes 28 y sábado 29 en los Jardines del Parque a las 22:00h con entrada libre hasta completar el aforo

Francisco Navarro | Martes, 25 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Los Jardines del Parque de la Constitución van a acoger el viernes y sábado una nueva edición del Certamen de Monólogos de Humor “En Tomelloso todos contamos”. La concejala de Cultura, Inés Losa, ha presentado la edición número 13 de un concurso en el que van a participar seis monologuistas de Albacete, Valencia, Cádiz y Madrid, presentado por Jesús Arenas y con la actuación estelar de Quique Macías.

Losa ha explicado que el certamen tiene una larga tradición ya que inició su andadura en 2010 en La Corrala como continuación de los monólogos que organiza el propietario del local, Pepe Torres. Nació el concurso dentro de una campaña de animación a la lectura. “El humor siempre ha estado relacionado con Tomelloso, por eso creemos que este certamen viene a promocionar la narración oral desde esa vertiente, la de humor, tan intrínseca del carácter tomellosero”, ha apuntado la edil.

La edición número trece va a tener lugar el viernes 28 y el sábado 29 de agosto a las 22:00 horas en los Jardines del Parque de la Constitución. El concurso va a contar con seis participantes, que vienen de Albacete, Valencia, Cádiz y Madrid. La entrada será libre hasta completar el aforo y el desarrollo del concurso será el habitual, ha explicado la concejala de Cultura. El viernes actuaran todos los participantes y el sábado será el turno de los tres finalistas seleccionados por el jurado.

Jesús Arenas va a ser el conductor de la jornada del viernes, “de todos conocido, ya presentó la edición del pasado año”. Nacido en Villarrobledo, Arenas es Monologuista y actor, ha recibido premios en ambas facetas y, además, ha presentado galas y festivales, compartiendo tablas con grandes figuras. También es músico, clarinetista concretamente, y esta feria, ha anunciado la edil, vamos a disfrutar de su espectáculo “No te montes películas”, junto a la Asociación Musical Santa Cecilia el próximo 28 de agosto.

El artista invitado de la gala del sábado será Quique Macías, uno de los rostros habituales de Comedy Central. Nacido en Valladolid, Macías es psicólogo y ha trabajado en “La parroquia del Monaguillo”, de Onda Cero, ha publicado el libro de poemas “La nostalgia del guepardo” y es director de la Escuela Superior de Comedia, ha apuntado la edil.

Los premios del Certamen será los mismos de la anterior edición, ha señalado Losa. Habrá un premio de 1.500 euros para el primer finalista, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. El jurado estará compuesto por el concejal de Festejos, Manuel Marquina, como presidente; Candi Castellanos, de Moral Teatro; Pepe Torres, promotor de espectáculos; El Jaro Perona, monologuista local, Ángel Morales, de Los Canuthi, actuando como secretaria, María José Fernández. El jurado valorará la originalidad, la coherencia temática, el hilo argumental, el ritmo de la interpretación, presencia y control escénicos, además del impacto global, ha seguido explicando Inés Losa. Como viene siendo habitual, no están permitidos los monólogos groseros o que fomenten la discriminación por razones de sexo, raza, religión o nacionalidad.

Para acabar, Inés Losa, ha querido reconocer la labor de los distintos trabajadores del Ayuntamiento de Tomelloso que se ven implicados “en este acto y en todos los que podemos disfrutar los tomelloseros”.


1546 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}