Provincia

El Ayuntamiento de Socuéllamos presenta las Ferias y Fiestas 2023, en honor del Santísimo Cristo de la Vega.

La Voz | Lunes, 31 de Julio del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Conchi Arenas, ha realizado la presentación oficial de la Feria y Fiestas 2023, en el Museo Torre del Vino, con la presencia de la Reinan y Damas, y del pregonero, Francisco Santos Bustos, “agradeciendo de antemano a las diferentes concejalías la labor y el trabajo comprometido con su pueblo para la organización de la programación de las fiestas patronales”. De igual manera, ha dicho Arenas “agradezco a los miembros de la Hermandad del Cristo de la Vega, de asociaciones, y de clubes deportivos, la ilusión que demuestran por hacer grande nuestra fiestas; y para su buen desarrollo, el esfuerzo de los cuerpos de seguridad Policía Local, Guardia Civil, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, y la colaboración de Cruz Roja”.

La primera edil se ha referido al pregonero de las fiestas, Francisco Santos “Kiko”, como persona entrañable y muy querida en nuestra localidad, destacando por su labor empresarial y en pro del voleibol socuellamino.

También ha deseado a la Reina y Damas de las fiestas que disfruten de la gran experiencia que van a vivir, concluyendo con una invitación “animo a los socuellaminos a salir a la calle, a participar de todos los actos y doy la bienvenida a los visitantes que vengan a Socuéllamos a compartir nuestras fiestas, así como a los cientos de familiares que regresan a su pueblo natal en estos días festivos.”

Por su parte, la concejal de cultura y festejos, Salomé Carrión, ha querido subrayar algunos de los actos previos a la inauguración de la Feria, como son la exposición de fotografía de la Asociación Socufoto, la celebración del Gran Prix, la Gran Corrida de Toros, así como también la actuación de los músicos de Socuéllamos Synesthesia Trío.

En cuanto a conciertos, Carrión ha destacado el del día 11 de agosto, en la Plaza de Toros “Lorenzo Manuel Villalta”, con la actuación de “Los Rebujitos”, el grupo local “La Mariskerias”, y los Dj´s “Krumel”, Iván Ortiz, Roberto Carrión y Alberto López. La Plaza de la Constitución albergará las citas gratuitas con grandes artistas como Diana Navarro y Tamara, y el Auditorio de Verano “Carmen Arias”, el espectáculo “Hola Raffaella”.

Como novedad, la concejal de cultura y festejos ha señalado la celebración el día 12 de agosto, del Socufest en la Zona Joven del Recinto Ferial con Alberto López + Roberto Carrión, Ioana Santos, Les Castizos y DJ Nano. Los pequeños de casa contarán con un día de precios populares en las atracciones de feria, que será el día 8, y por otra parte, el jueves, día 10, “con el fin de lograr una feria más inclusiva, se ha previsto un horario libre de ruidos, de 20:00 h a 22:00h”.

El Parque Municipal “Adolfo Suárez” será el escenario para el Festival Infantil Titirisocu, en las tardes del 11 al 15 de agosto. Para concluir, Salomé Carrión, ha apuntado la novedad del I Concurso gastronómico de croquetas caseras, que se unirá al de Zurra, que cumple su cuarta edición.

En cuanto a juventud y deportes, el concejal José Ramón Moya, ha incidido en el protagonismo que se le da a la Zona Joven, con programación de tarde, con fiestas de la espuma, concursos de mojitos o de zurra, y actuación de DJ´s locales; y por las noches, fiestas “remember”, “reguetonera”, o la actuación del grupo local “La Chica de Ayer”.

El programa deportivo contempla según Moya, los torneos que se vienen celebrando años atrás, con novedades como el Torneo Express de Padel, o el I Torneo de Fútbol 8 Femenino. El Museo Torre del Vino será también partícipe de los actos de esta Feria y Fiestas, acogiendo actividades para los más pequeños, como talleres de manualidades, y para los mayores, presentación de dos libros, y dos visitas guiadas.

En la presentación oficial de la Feria y Fiestas intervino, Ignacio Arnau, tesorero de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vega, tras relatar los actos religiosos y culturales organizados por la hermandad, ha hecho una invitación a que el día 9 de agosto, en el que procesionará el Patrón por las calles socuellaminas “lo acompañemos, y arropemos, ya que se trata de una salida que hace una vez al año”.

 


1839 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}