Tomelloso

Deslumbra en la sala El Patio una nueva edición de “Figuración Emergente”

Una exposición colectiva del entorno artístico de Fermín García Sevilla

Francisco Navarro | Domingo, 6 de Agosto del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Es Fermín García Sevilla el nexo de unión de Figuración Emergente II, la gran exposición que se ha inaugurado este domingo en El Patio, la emblemática sala tomellosera. Participan en la colectiva casi una veintena de colaboradores, amigos y discípulos del conocido artista de Tomelloso. Una muestra —que se va a poder admirar hasta el 10 de septiembre— que no va a dejar a nadie indiferente y en la que destacan la gran variedad de estilos, temas y tamaños de las obras expuestas.

Han inaugurado la muestra el propio Fermín García Sevilla, la teniente de alcalde, Eloísa Perales y el responsable de El Patio, Alfonso López. Han acudido a la apertura de la exposición varios de los artistas que exponen sus obras, llegados de todo el territorio nacional. El público también ha acompañado a la puesta de largo de Figuración Emergente II. En el emblemático local de la calle del Monte cuelgan obras de Antonio Poblete, de Málaga; Salvador Patón, Antonio S. Carretero, Salvador Patón, Fátima López, José Andrés Jiménez y Rosa Ruiz de la Sierra, artistas de la provincia de Ciudad Real; Blai Tomás Ibáñez, Pepi Sevilla y Javier Mora Company, de Valencia; Rafael Terrés, que viene de Murcia; Anabel Ortiz, de Albacete; de Jaén exponen los artistas Ángel Peñuelas, Juanse Perales y Juana Carrillo; Rafael García Barderas y Karfer Eguía, de Madrid; Arantxa Lanchares, de Logroño; Carlos Uriagereka, de Vizcaya y Piedad Manchón de Alicante.

No es el paisaje el leitmotiv de la muestra, a pesar de que sea García Sevilla el vínculo de la muestra, también, figura urbana, bodegón o retrato y. como no, paisaje urbano y rural.

Alfonso López ha dado la bienvenida a los asistentes al acto y ha querido destacar apuesta de El Patio con la cultura y la creación. Eloísa Perales ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Tomelloso por el arte y la pintura “en una ciudad que es cuna de artistas”. Perales ha destacado la importancia de locales como El Patio “que recojan creaciones de tanto nivel”. La edil ha dado la enhorabuena a los artistas que muestran sus obras en Figuración Emergente con el deseo de que no sea la última muestra del colectivo.

Ha explicado Fermín García Sevilla que Figuración Emergente II es una recopilación de obras de artistas de su círculo “hay colegas, amigos, colaboradores y alumnos”. Ha destacado el artista la apuesta del responsable de El Patio por la cultura y la belleza de las salas del local. Una panoplia de artistas de toda España que enseñan obra de distintos tamaños, técnicas y temáticas “adaptando las creaciones a las características de El Patio”. En la anterior exposición, celebrada hace un año, hubo más representación de artistas locales, en esta edición solo hay obra de José Andrés Jiménez. García Sevilla apunta que en la próxima edición de Figuración Emergente, que ha venido para quedarse, “intentaremos que haya pintores de Tomelloso y Castilla-La Mancha”.

Fermín García Sevilla

No nos resistimos a preguntar a Fermín García Sevilla por sus proyectos, “en septiembre voy a Cagliari, en Cerdeña, a impartir un curso; en octubre estaré en Lanzarote y en noviembre en Alemania”. Entre tato, el artista está preparando una exposición en Madrid para el próximo año en la Galería Herráiz y también proyecta “una muestra que se va a llamar Mundos en miniatura, que me gustaría que pueda ser a ser en Tomelloso. Es la esencia de mi trabajo recogida en obras de pequeño formato”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
6294 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}