Tomelloso

El UMCT Ensamble ofrece un entretenido concierto en la Velada Cultural de San Isidro

Se celebró el XXII Concurso de Zurra que ganó Beatriz Parra Morcillo

Francisco Navarro | Lunes, 7 de Agosto del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Con una gran respuesta del público los terrenos de la Ermita de San Isidro acogieron este domingo la VII Velada Cultural en honor del patrón de los agricultores. Organizada por la Hermandad de San Isidro en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, en la velada se pudo disfrutar de un entretenido concierto a cargo del Ensemble de la Unión Musical Ciudad de Tomelloso y del XXII Concurso de Zurra.

Como décimos, el público acudió a la llamada de la Hermandad de San Isidro llenando el auditorio “de campaña” habilitado para el concierto en los terrenos de la ermita del santo. Ha sido un acierto mover la fecha de la velada al domingo en un fin de semana, el primero de agosto, trufado de actividades en Tomelloso.

El hermano mayor, Manuel Ruiz, fue el conductor de un acto al que acudieron los miembros de la hermandad y una amplia representación del Ayuntamiento, por parte del equipo de Gobierno estuvieron presentes Jesús Lara, Inés Losa, Manuel Marquina y Elena Villahermosa; Raúl Zatón, Alba Ramírez y Patricia Perona representaron al Grupo Socialista.

Preparo el UMCT Ensemble —formado por Agustín Pradillos al clarinete; Belén Díaz Burillo a la flauta; Eduardo Ruiz Espinosa al saxofón y Alejandro López Lara— un entretenido programa muy acorde con el calor de la noche. Unos números muy bien elegidos, para un recital dividido en dos partes, que hizo las delicias del público.

La primera mitad estuvo dedicada a la música de cine y a standars de todos conocido. “High Society”, de Porter Steele; “Serenata a la luz de la luna”, de Glen Miller, “Moon river”, de Mancini y “Cinema Paradiso”, de Morricone, fueron los temas que abrieron el recital. La noche continuó con “Strangers in the nigth”, “La vie en rose” y “Yesterday”. Cada número fue premiado con el aplauso del respetable.

La segunda parte fue claramente de música española, zarzuela y pasodobles. Así, el Ensemble ofreció “Me llaman la primorosa”, de Giménez, la “Canción del sembrador”, de Jacinto Guerrero, “Amparito Roca”, de Teixidor, “Concha Flamenca”, de Artola y el “Himno a Tomelloso”, de Echevarría. El público premió con una gran ovación a los músicos que interpretaron de propina el Himno a San Isidro.

XXII Concurso de Zurra

Además, se falló el XXII Concurso de Zurra de San Isidro. El primer premio fue para Beatriz Parra Morcillo; el Barrio de Maternidad quedó en segunda posición y tercero fue el zurra elaborado por Jesús Olmedo Rodrigo. En cuarta y quinta posición quedaron Carmen Olmedo y la Hermandad de San Antón.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1593 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}