Tomelloso

Entregados en el Ayuntamiento los “Premios Bombo de Tomelloso” a la calidad de los vinos de la región

La Voz | Martes, 15 de Agosto del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido este martes, 15 de agosto, la entrega de los premios del XVI Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo de Tomelloso”, organizado por la Hermandad de San Isidro. Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Javier Navarro y los concejales de Agricultura, de Promoción Económica y de Festejos, Jesús Lara, Rocío Valentín y Manuel Marquina, respectivamente, entre otros miembros del equipo de gobierno municipal, además del presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz y miembros de su junta directiva.

El concurso reconoce la calidad de los vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de 2 años, tintos de más de 5 años, vinos gasificados y de aguja y vinos de método tradicional, con medallas de oro, plata y bronce en cada una de las categorías. Se han entregado en total 86 premios, además del Premio Especial “Premio Bombo”, al vino con mayor puntuación, que ha sido Laminio Tempranillo 2022, de Bodegas César Velasco, de Villarrobledo y el Premio Especial “Hermandad de San Isidro”, a la botella mejor vestida, reconocimiento que ha recibido el Yugo Crianza de la Cooperativa Cristo de la Vega, de Socuéllamos.

A la edición de este año se han presentado, ha explicado el presidente de la Hermandad, 93 vinos de 16 bodegas de Castilla-La Mancha, pertenecientes a diferentes denominaciones de origen y Vinos de la Tierra de Castilla. Ello pone de manifiesto, ha asegurado, que en la región “se hacen vinos de mucha calidad”.

El alcalde ha felicitado a la Hermandad de San Isidro, patrón de los agricultores, por la organización de estos premios, que celebran ya su décimo sexta edición y que “vienen a redundar en beneficio de toda la comunidad y de un sector tan importante para Tomelloso y su comarca como es el sector del vino”. Es, ha dicho también, “todo un éxito premiar a las bodegas que están apostando por la calidad del vino y también por el embotellado y las etiquetas”.

Navarro ha destacado igualmente la calidad de los vinos, “no solo de nuestras bodegas y cooperativas sino de las de nuestro entorno”. Es un producto “que tenemos que seguir valorando”, ha incidido el alcalde, que ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir apoyando iniciativas como estos premios.


Lista de premiados en la galería fotográfica.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1782 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}