Tomelloso

Cine clásico, vino y cultura en El Rinconcito de la mano de Tomasi Rodrigo

La artista inaugura este miércoles la muestra “Hollywood a lápiz” en la emblemática taberna

Francisco Navarro | Miércoles, 23 de Agosto del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Vuelve Tomasi Rodrigo a El Rinconcito con una evocadora colección de dibujos que ha titulado “Hollywood a lápiz”. La muestra, que se va a inaugurar este miércoles a las nueve de la noche, es una colección de instantes de películas clásicas. Filmes e imágenes conocidos por todos, vistos con los ojos de la artista, que utiliza una técnica que se presta a esas grandes películas en blanco y negro.

Tomasi Rodrigo, que destacaba la importancia del dibujo, ha sido alumna de Fermín García Sevilla y Caroline Culubret, “es una suerte contar con tan grandes artistas en Tomelloso y, además, que quieran dar clase. Los dos, a pesar de ser tan distintos, valoran mucho el dibujo”. Considera la pintora que es la base de todo, a pesar de que “cuando empiezas la primera necesidad es elaborar un cuadro o pintar con óleo”.

En la anterior exposición de Rodrigo en El Rinconcito primaba el paisaje realizado con óleo. En un giro copernicano ahora muestra escenas de filmes clásicos, realizados con lápiz sobre papel. “En cuanto ves una imagen sabes enseguida de que película se trata y, generalmente te trae buenos recuerdos”. Un cine, aseguraba, “que cuando eres más joven no le ves tanto el sentido como luego con los años, que las miras con otro punto de vista”.

La autora pretende con la exposición “que el público disfrute con las secuencias de unas grandes películas”. La muestra estará en la emblemática taberna hasta después de la Feria y Fiestas de Tomelloso. 

2388 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}