Economía

Castilla-La Mancha alcanzó las 126 ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en el segundo trimestre del año

La Voz | Viernes, 8 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Castilla-La Mancha acumuló 177 ejecuciones hipotecarias en el segundo trimestre del año, de las que 126 fueron sobre viviendas, según refleja la estadística de ejecuciones hipotecarias publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuyo objetivo principal es ofrecer trimestralmente el número de certificaciones de ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los Registros de la Propiedad durante el trimestre de referencia. Estadística ha recordado que no todas las ejecuciones de hipoteca terminan con el lanzamiento (desahucio) de sus propietarios.

En concreto, del total de esas 177 fincas, a las 126 viviendas se le suman 15 fincas rústicas, 4 solares y otras 32 propiedades calificadas en la categoría de otras urbanas. En cuanto a las viviendas, 119 de ellas eran vivienda usada y las 7 restantes vivienda nueva.

A nivel nacional, el número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se situó en 2.697 en el segundo trimestre, cifra que es la menor en un segundo trimestre desde 2020 y que supone un descenso del 16% respecto al mismo periodo de 2022. No obstante, en relación al trimestre anterior, la cifra de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se ha incrementado un 6,1%.

En el segundo trimestre del año se iniciaron 5.386 ejecuciones hipotecarias, un 26% menos que en igual periodo de 2022, pero un 4,2% más que en el primer trimestre del año. De ellas, 5.100 afectaron a fincas urbanas (donde se incluyen las viviendas) y 286 a fincas rústicas.

Las ejecuciones hipotecarias sobre fincas urbanas bajaron un 25,5% interanual en el segundo trimestre y subieron un 3,3% en relación al trimestre anterior. Dentro de las fincas urbanas, 3.677 ejecuciones correspondieron a viviendas, un 21,6% menos que en el segundo trimestre de 2022 y un 0,4% menos que en el trimestre anterior.

1393 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}