Tomelloso

Artistas y periodistas comparten el tradicional almuerzo de vendimia en la Cooperativa Virgen de las Viñas

El presidente de la entidad, Rafael Torres, ha dedicado un emocionado recuerdo a la que fuera directora de Lanza, Conchi Sánchez

La Voz | Miércoles, 13 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Como ya es tradicional en la campaña de vendimia, artistas y periodistas de Tomelloso comparten este miércoles almuerzo en la Cooperativa Virgen de las Viñas.  Dada la estrecha ligazón que su presidente, Rafael Torres, y su junta rectora  mantienen con el mundo del arte, se celebra una nueva comida en el histórico lagar, y como siempre, es típicamente manchega a base de gachas, migas y otros productos de la tierra. Los vinos de la cooperativa acompañan los platos en medio de un ambiente distendido en el que periodistas, pintores y escritores y directivos están alargando conversaciones y poniéndose al día sobre sus actividades y proyectos.  Este encuentro se viene realizando desde hace casi treinta años y viene a reflejar el dinamismo cultural de una ciudad que es cuna de muchos y buenos artistas.

Rafael Torres ha dedicado unas emotivas palabras a la que fuera directora de Lanza, Conchi Sánchez, recientemente fallecida. Torres ha confesado sentirse muy a gus to entre los profesionales de los medios de comunicación “con los que tengo muy buenas relaciones”. La comida siempre supone una primera toma de contacto para que el periodismo coja el pulso al desarrollo de la vendimia.  En este sentido, Rafael Torres ha explicado que la recolección se está desarrollando con normalidad “va a haber menos uva que el pasado año, si bien todavía no lo podemos determinar a ciencia cierta dado, que el airén ha empezado a recogerse hace poco”. El presidente de Virgen de las Viñas ha estimado una producción de unos doscientos millones de kilos de uva “en los varietales ha sido ostensiblemente menos la cantidad de uva. Pero con una calidad muy buena”.

Torres también ha analizado la situación del mercado señalando que “no está muy bien, con el vino barato y con poca demanda del tinto. Parece ser que están cambiando los gustos hacía el vino blanco”. Al presidente el descenso del consumo de vino en general y no ha descartado “sacar al mercado otros productos que sean del agrado del consumidor, sobre todo de la juventud”.

Con respecto al Certamen Cultural, Torres ha anunciado que se están empezando a recibir los primeros trabajos y ha valorado el Museo Infanta Elena como una gran pinacoteca, “no solo de la cooperativa, también de Tomelloso”.

Finalmente, Rafael Torres ha informado sobre como ha afectado la DANA a algunos socios de la cooperativa que preside, especialmente “los que tiene parcelas en la zona de Socuéllamos. Pero a nivel global va a incidir muy poco en Virgen de las Viñas Bodega y Almazara”.

2904 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}