Deporte

Ruidera acogerá la Media Maratón "Maravilla Natural" el próximo 12 de noviembre

Este año viene acompañada de una 10K

La Voz | Lunes, 18 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa de Ruidera, Josefa Moreno, ha mantenido una reunión con los miembros de la organización del Medio Maratón de Ruidera “Maravilla Natural” y ha aprovechado para anunciar la celebración de una 10K como novedad en esta segunda edición. “aún recordamos, con satisfacción, el nacimiento de este evento deportivo hace sólo un año y, tal y como dijimos entonces, pretendemos que, poco a poco, se vaya consolidando. En esta ocasión se ofrecen dos distancias, una más popular, al alcance de muchos más corredores y corredoras, y la propia Media que, ya el año pasado, siendo una distancia exigente, congregó a más de 230 corredores/as”. 

Moreno, acompañada por el concejal de festejos, deportes y participación ciudadana Diego Roberto Sánchez Gallego, ha añadido que “para el Ayuntamiento de Ruidera es importante que actividades y eventos como este sitúen a nuestra localidad en el mapa y sirvan de incentivo al turismo deportivo y natura de la zona”, recordando que, en la fecha de la celebración, el 12 de noviembre, Ruidera se encuentra en “un excelente momento a nivel paisajístico y que correr al lado del complejo lagunar es una experiencia que compensará el esfuerzo de las corredoras y corredores”.

Por su parte, Roberto Parra, miembro de Parmasports, ha resaltado el reto que supone hacer una propuesta organizativa diferente en una región que ya tiene gran volumen de eventos deportivos “Ruidera es un escenario diferente, único, correr aquí no es comparable con ningún otro recorrido. Después del éxito con la media del año pasado, queremos dar la oportunidad a muchos más corredores y corredoras ofreciendo una distancia más asequible, al alcance de más aficionados/as”. El ex atleta y entrenador ha querido agradecer al Ayuntamiento su apoyo y determinación para llevar a cabo la prueba, poniendo todos los medios a disposición de la organización.

El coste inicial de la inscripción a los 10 kilómetros y Medio Maratón de Ruidera es de 16€ y el plazo está abierto desde el pasado 10 de septiembre, finalizando el 5 de noviembre. Con la inscripción, a través de www.parmasports.es/lamediaderuidera, se obtiene una camiseta técnica de regalo y una bolsa con productos de la tierra, además de los diferentes servicios que ofrece la organización. 




2156 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}