Tomelloso

Los escolares de Tomelloso reciben consejos y charlas para el uso de la bicicleta dentro de la Semana Europea de la Movilidad

El alcalde, Javier Navarro, ha visitado este martes el colegio San Isidro

Carlos Moreno | Martes, 19 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

En la Semana Europea de la Movilidad, los escolares de Tomelloso están recibiendo charlas y consejos para el uso de la bicicleta. Con motivo de esta actividad, el alcalde, Javier Navarro y el concejal de Educación, Antonio Calvo, han visitado el colegio San Isidro. Ambos han sido recibidos por la directora del centro, Emi Alarcón, y han estado acompañados por Victoriano Cerezo, técnico de ciclismo, que es el encargado de dar las charlas y coordinar la actividad. 

“Se trata de enseñar a los chicos como desplazarse con la bicicleta por la ciudad de una manera segura y saludable, siempre con un respeto al entorno y también al resto de conductores y peatones que se puedan encuentran en el camino”, ha explicado Cerezo que ayer estuvo en el Colegio de Maternidad y este martes estará en el San Isidro y Maternidad.

Javier Navarro ha destacado la utilidad de estas charlas programadas desde las áreas de Urbanismo y Deportes. Un primer bloque está dirigido  a los alumnos de infantil y primer ciclo de primaria, donde aprenden el significado de la señalización básica, y un segundo bloque va destinado a los alumnos de segundo ciclo de primaria y centros de secundaria donde se abordan la posibles rutas desde sus hogares a los centros de enseñanza o la Ciudad Deportiva. “Es muy importante que los alumnos aprendan y sean conscientes de que el uso de la bicicleta es muy saludable para ellos mismos y para el resto de la ciudadanía porque se evita contaminación y congestión de tráfico. La bicicleta es un medio de transporte con muchas ventajas y es bueno que se sepa desde las primeras edades”, ha añadido el primer edil.

Navarro ha brindado el total apoyo del Ayuntamiento “a estas iniciativas que están cofinanciadas con fondos europeos y que culminarán el próximo domingo con el Día de la Bicicleta, una actividad que en Tomelloso siempre ha tenido mucho éxito, y animamos a todas las familias de Tomelloso a salir el próximo domingo desde la Plaza de España para demostrar que este tipo de movilidad tiene cabida en nuestra ciudad. En nuestra ciudad es sencillo y cómodo el manejo de la bicicleta".  

1454 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}