Tomelloso

Afal Tomelloso programa varias actividades con motivo del Día Mundial del Azlheimer 2023

Bajo el lema “Integrando la Innovación”, se llevarán a cabo los días 21 de septiembre y 28 de septiembre

La Voz | Miércoles, 20 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Un año más, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Tomelloso (AFAL Tomelloso) se una a la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer que tendrá lugar el próximo jueves 21 de septiembre.

Este año el lema elegido por la Confederación Española de Alzheimer, CEAFA, (a la que pertenece AFAL Tomelloso ocupando la Tesorería) es “Integrando la Innovación”. Con él se reivindica la innovación como una cuestión prioritaria para avanzar en el abordaje de la enfermedad de Alzheimer.

Tras más de 20 años de espera, en 2023 ha habido noticias prometedoras para más de 1.200.00 de personas afectadas por alguna demencia en nuestro país. La aparición de nuevos fármacos que prometen ralentizar de manera significativa la progresión del Alzheimer en personas diagnosticadas en fases incipientes de la enfermedad supone un halo de esperanza a todos, señala Afal en un comunicado.

Queda mucho margen para la innovación en el ámbito del Alzheimer, señala el colectivo en un comunicado de prensa, “por lo que debemos seguir trabajando con fuerza para luchar por nuestras reivindicaciones, a la vez que las compartimos con toda la sociedad, con los agentes relacionados con el abordaje y tratamiento de la enfermedad y, sobre todo, con las administraciones, quienes tienen la responsabilidad de legislar y establecer mejores marcos de vida para las personas con Alzheimer”.

 

Las actividades programadas son:

-        Jueves 21, mesa informativa en la Plaza de España de 11:00 a 14:00 horas.

-        Jueves 21, lectura de manifiesto y suelta de globos. 12:00 horas en la Plaza de España.

-        Jueves 21, misa en la Parroquia de los Ángeles

-        Jueves 21, la iluminación del Ayuntamiento de Tomelloso lucirá en color verde

-        Jueves 28, proyección del documental “Tengo Alzheimer pero Sigo Siendo Yo” en los Cines la Dehesa de Tomelloso. 20:00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.

 

Afal agradece la colaboración de Cines la Dehesa con la proyección de la película y del Excelentísimo Ayuntamiento de Tomelloso que iluminará el edificio consistorial en color verde, color corporativo del Alzheimer en España, durante la noche del 21 de septiembre.

 

1689 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}