Deporte

Presentada la camiseta de la 10K CorrEn Tomelloso

La carrera alcanza ya los seiscientos inscritos

Carlos Moreno | Miércoles, 27 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha albergado este miércoles la presentación de la camiseta de la 10K CorrEntomelloso que tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 11,30 horas en el tradicional circuito que empieza y acaba en la avenida Antonio Huertas y pasa por Don Víctor, Plaza de España, Socuéllamos y Doña Crisanta. El acto ha contado con la asistencia del alcalde, Javier Navarro; del concejal de Deportes, Benjamín de Sebastián; del concejal de Hacienda y Seguridad, Benito Benito Grueso, de los directivos del Manchathon, Pedro García y Domingo Romero; de los representantes del sponsor principal Seguros Soliss, Lorenzo Ginel y Jesús Muñoz y de miembros de Fundación Kirira que un año más aportará el voluntariado de la carrera.

La camiseta de este año es negra, con detalles rosas y blancos. En ella aparece el nombre de la prueba y los patrocinadores de la carrera, además del principal, Soliss, también están Vasón Ibérica, Family Cash, la cooperativa Virgen de las Viñas, Sprinter,  restaurante La Antigua, Bodegas San José  y Eners. También se ha presentado la carrera de los voluntarios que es de un llamativo color amarillo. Esta camiseta se puede conseguir con solo presentarse como voluntario a una carrera que necesita mucho personal.

Javier Navarro ha animado a la participación “en un carrera que es un referente en el panorama regional del atletismo. Una carrera que combina la presencia de importantes atletas con otros de diferentes niveles  que pueden correr la 10K o la 5K, según prefieran. Manchathon es una referencia en el mundo del deporte y también está apasionante 10K que recorre las calles de nuestra ciudad. Esperamos una participación masiva”.

Benjamín de Sebastián ha confiado en que se alcance la cifra de los mil participantes “para que esta carrera “siga siendo considerada una de las mejores que de las que se celebran en la región”.

Pedro García ha recordado que la prueba tiene condición de Campeonato Regional. “De momento, hemos alcanzado las seiscientas inscripciones y animamos a los deportistas a que se sigan inscribiendo. No hace falta estar bien entrenado, porque tenemos también la 5K, una sola vuelta al recorrido, que es mucho más asequible. Tenemos previsiones de buen tiempo y esperamos seguir sumando participantes”.

El sábado previo, a las cinco de la tarde, tendrán lugar las Carreras Infantiles en el Paco Gálvez que contará con padrinos de élite. El  campeón de España de 10K y la campeona de España de 10 kilómetros en ruta. García también ha explicado que el jueves 12 de octubre, día festivo, “se organizará un entrenamiento por el circuito de la prueba y posteriormente se compartirá un desayuno en el Quinto Pecado. Por otro lado, el sábado se proyectará un documental sobre la Maratón a cargo de personal de la Universidad de Castilla-La Mancha y un club de atletismo de Toledo”.


2107 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}