Provincia

Certamen Nacional de Teatro Amateur "Viaje al Parnaso" 2024: Abierto el plazo de inscripción

El periodo para la presentación de propuestas finaliza el 15 de octubre

La Voz | Viernes, 29 de Septiembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El Certamen Nacional de Teatro Amateur "Viaje al Parnaso," una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Compañía de Teatro, se prepara para celebrar su edición número 18 en el año 2024, consolidándose como un referente en la promoción de la actividad teatral entre los grupos aficionados y acercando el teatro a los amantes de las tablas.

Las bases para esta edición ya están disponibles (https://teatroviajealparnaso.blogspot.com/) y el plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de octubre de 2023, a las 23:59 horas. Este certamen acoge tanto a grupos de teatro no profesionales a nivel nacional como a los asociados a la Federación Regional de Grupos de Aficionados al Teatro de Castilla-La Mancha (FETEACLM) en la categoría regional.

Un jurado compuesto por expertos y designado por la Comisión Organizadora será el encargado de otorgar una serie de premios que reconocen el talento y la dedicación de los participantes.

En la categoría Nacional, se ha establecido un primer premio, un segundo y un tercero con igual cuantía económica, 1200 euros y trofeo. El Premio del público y de Mejores Interpretaciones, masculina y femenina, están dotados con trofeo; mientras que el Premio "José María Arcos" a la Mejor Dirección, incluye, además de un trofeo, un lote de vinos de Bodegas VERUM.

Por otro lado, en la categoría Regional, se concederá el codiciado Premio Regional "El Lugar de la Mancha," que consta de una suma de 800 euros y un trofeo.

Los grupos interesados deben presentar un montaje teatral en idioma castellano con una duración mínima de 45 minutos y máxima de dos horas. El jurado, en función de la documentación requerida, seleccionará cuatro grupos participantes y otros cuatro en calidad de suplentes.

El certamen se llevará a cabo en el Teatro Auditorio de Argamasilla de Alba durante cuatro jornadas consecutivas: los días 13, 20 y 27 de enero, y culminará el 3 de febrero con la ceremonia de clausura, donde se darán a conocer los premios otorgados.

Los grupos seleccionados recibirán información sobre el equipamiento disponible para su actuación y tendrán la responsabilidad de gestionar el montaje y desmontaje, mientras que la organización proporcionará un técnico de iluminación y sonido.

Para participar en este certamen, los grupos deben completar una solicitud de participación en línea (https://forms.gle/QsQm2y1xVEyWvFVeA) y adjuntar un enlace al vídeo completo de su espectáculo en formato mp4, disponible hasta el 9 de diciembre de 2023. Además, pueden proporcionar información adicional, como reseñas de prensa o fotos, a través de un enlace a una carpeta en línea o enviarla por correo electrónico.

Los derechos de autor relacionados con las obras representadas serán asumidos por la organización del evento, mientras que otras obligaciones, como los permisos para la representación y las cuotas, serán responsabilidad de los grupos.

Una vez realizada la selección, se comunicará a todos los grupos los resultados, y estos deberán confirmar su participación en un plazo máximo de siete días. Además, los grupos participantes deberán enviar carteles y programas con suficiente antelación a la fecha de representación.

El orden de las representaciones será determinado por la Comisión Organizadora, considerando las necesidades técnicas y de programación. El jurado, designado por esta misma comisión, otorgará varios premios en diferentes categorías, tanto a nivel nacional como regional.

El acto de clausura y entrega de premios está programado para el 3 de febrero de 2024. Cabe destacar que toda la documentación recibida quedará en posesión de la Comisión Organizadora y podrá ser utilizada con fines publicitarios.

La información actualizada y cualquier modificación relevante se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y en el blog del certamen.

Para más información, se puede contactar con Primer Acto Teatro telefónicamente (Humberto: Tel.630 7594 72 / Mª Eugenia Tel. 699 08 26 31) o por correo electrónico (viajealparnasoprimeractoteatro@gmail.com). Este evento es organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y Primer Acto Teatro, y promete ser una oportunidad única para que los grupos de teatro amateur muestren su talento y pasión por las artes escénicas.

1495 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}