Provincia

Ya se conocen los premios a la calidad diferenciada en queso manchego “Villa de Malagón”

La Voz | Domingo, 8 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Cofradía del Queso Manchego ha celebrado, el pasado viernes día 6, en el Casino de Malagón, el XXIV Concurso Regional de Calidades de Queso Manchego “Villa de Malagón” merced al acuerdo entre esta asociación para la promoción del queso manchego y el ayuntamiento malagonero.

En la veinticuatro edición se premiaban: primero, segundo y tercero de cada categoría, que recibirán un diploma acreditativo de selección ORO, PLATA o BRONCE, de acuerdo a la puntuación obtenida, el próximo día 21 de octubre, a las 12 horas, en el Castillo de Orgaz, dentro de los actos programados del XXV Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego.

Se da la circunstancia de que esta edición ha batido récord de participantes, al superarse las cincuenta piezas de queso presentadas, veintidós quesos industriales y treinta y uno artesanos, muy probablemente, por el carácter abierto de este concurso y la difusión posterior que se hace de él, siendo el único que se realiza ante el público, para evaluar las calidades del queso manchego en toda la Región.

Los miembros del jurado, expertos en la materia y, componentes del panel de cata de la Cofradía del Queso Manchego “han resaltado el buen momento que vive el queso manchego, donde cada día se supera un poco más la calidad del mismo, pero al mismo tiempo piden a los productores no confiarse y seguir avanzando en la linea de la calidad para seguir siendo competitivos en un mercado cada vez más saturado y agresivo, por la proliferación de nuevos productos lácteos, mientras que la Cofradía se compromete a seguir luchando contra el fraude y poniendo en valor los quesos manchegos que superan este certamen de calidades.


GANADORES DEL XXIV CONCURSO DE CALIDADES DE QUESO MANCHEGO CATEGORIA                         MARCA COMERCIAL              EMPRESA PRODUCTORA

Industrial Curado ORO                    MEDIALUNA                                      Agropecuaria Dehesa Ardales. Toledo -Industrial. Curado PLATA                                   EL FONTEJÓN                                   Artesanos Lácteos. Consuegra.

Industrial Curado BRONCE           CORCUERA                                        Quesos Corcuera. La Puebla de Montalbán.

 Industrial Semicurado ORO            MONTESCUSA                                  Quesos Lominchar. Corral de Almaguer.

 Industrial Semicurado PLATA         EL GALAN                                          Lácteas Toledo (TGT) Guadamur. 

Industrial Semicurado BRONCE     DEHESA ZACATENA                       Magatena S.A. Daimiel.

Artesano Curado ORO                      PEREZ ARQUERO                            Explotaciones Pérez Arquero.

Artesano Semicurado PLATA           OJOS DEL GUADIANA                    Quesera Ojos del Guadiana. Daimiel.

Artesano Curado BRONCE               VALDEHIERRO                                  Quesos Cristo del Prado. Madridejos.

Artesano Semicurado ORO                1980                                                     Quesos Julián Olivas. Santa Ana. Albacet

Artesano Semicurado PLATA             ARISCADO                                         Quesos Lominchar. Corral de Almaguer.

Artesano Semicurado BRONCE        LA JARABA                                       Pago La Jaraba El Provencio.

Estos serán los quesos manchegos más afamados durante el año 2024, ya que la Cofradía del Queso Manchego los promocionará por toda España, en los eventos y catas que se realizan habitualmente por esta asociación.

1526 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}