Tomelloso

Javier Navarro conoce los proyectos e inquietudes de la CUAS Mancha Occidental II

Los regantes piden un nuevo modelo de gestión que de soluciones y acabe con los retrasos administrativos

La Voz | Martes, 17 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, se ha reunido este martes con el presidente de la CUAS Mancha Occidental II, José Joaquín Gómez, en su sede de la antigua Estación de Ferrocarril en Tomelloso. De este modo, el primer edil ha podido conocer las actividades y proyectos de los regantes que le han expresado su inquietud por el largo periodo de sequía y la falta de iniciativa de la administración para encontrar soluciones. 

Navarro ha estado acompañado por los ediles de Agricultura, Jesús Lara, y de Personal, Eloísa Perales, mientras que Gómez ha estado arropado por otros miembros de su junta directiva. “Llevamos ya varias reuniones con alcaldes y concejales de los Ayuntamientos de la zona de nuestra masa y hoy le tocaba al Ayuntamiento de Tomelloso. Se trata de ponernos cara y dar información sobre nuestra actividad y pedirles motivación para que nos apoyen en momentos complicados como son los actuales por la falta de precipitaciones y un periodo de sequía que ya es demasiado prolongado”, ha explicado Gómez.

El máximo responsable de la CUAS Mancha Occidental II se teme que “si no cambia la tendencia, la Confederación decrete más recortes y necesitamos el apoyo del Ayuntamiento para buscar soluciones y alternativas a un modelo de gestión por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que es un elemento arcaico que nos genera muchos problemas, sobre todo los retrasos administrativos que nos provocan muchos dolores de cabeza”. Gómez ha confiado en que las previsiones de lluvias en este mes de otoño “se cumplan porque necesitamos el agua con urgencia para seguir produciendo alimentos”.

Por su parte, Javier Navarro, ha agradecido el trabajo que viene desarrolando la CUAS. “Es un trabajo de asesoramiento, de concienciación, un enlace muy importante entre los agricultores y las administraciones porque hablamos del agua, que es muy necesaria para nuestros agricultores y las administraciones tenemos que trabajar para garantizar una reserva de agua suficiente que les permita seguir adelante”. Navarro ha incidido en que no se trata de buscar lujos o caprichos “son personas que quieren trabajar la tierra en condiciones, unos profesionales que han trabajado muy bien a la hora de acometer la renovación y modernización de sus explotaciones y también en infraestructuras que permiten un uso más racional y eficiente del agua. Les ha supuesto un coste económico importante y desde las administraciones debemos ser corresponsables con el gran trabajo que han realizado por unos agricultores que, además, ayudan a mantener la población en las zonas rurales.”


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1377 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}