Castilla-La Mancha

Mariló Leal, “Boticaria García” Y Jorge Jaramillo nuevos Embajadores de las Rutas del Queso Manchego

La Voz | Jueves, 19 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Elegidos por la Junta Directiva de la Cofradía del Queso Manchego, organizadora del evento, por la labor difusora a través de los medios donde trabajan, de las singularidades de nuestra Región así como de un apoyo incondicional a los productos agroalimentarios, de los que el queso manchego es la punta de lanza. Cabe destacar que en esta ocasión serán tres los embajadores nombrados, si bien en la edición anterior fue nombrado el prestigioso arquitecto y diseñador lagarterano, Tomás Alía.

El acto se encuadra dentro del XXV Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego, que se celebrará en Toledo desde el día 19 al 22 inclusive, con numerosas actividades y mesas redondas que pongan en valor el desarrollo de acciones concretas encaminadas a la promoción de rutas gastronómicas, patrimoniales y culturales por la comarca natural de La Mancha. Cabe destacar que en estos 25 años, el Congreso Nacional de las Rutas del Queso Manchego se ha desarrollado en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha y, excepcionalmente, en Valencia, Barcelona y San Sebastián, por donde convergen otras rutas turísticas dedicadas al queso y donde las Rutas del Queso Manchego tienen un gran prestigio.

El Castillo de Orgaz, recientemente incorporado a las Rutas del Queso Manchego, ha sido el lugar elegido por la organización para la clausura de estas jornadas, que tendrán su desarrollo didáctico en el Hotel Beatriz Toledo Auditorium, lugar de celebración del Congreso, donde se espera recibir a más de 300 congresistas llegados de todos los rincones de España e incluso Portugal y Francia, para conocer nuestra provincia y el desarrollo y gestión de las populares Rutas del Queso Manchego. Unas Rutas que, como nos indica la organización, “cubren toda la geografía de las cuatro provincias queseras, ya que se pretende vincular la gastronomía, en torno al queso manchego, como una fuente de ingresos en el cada vez más demandado turismo gastronómico”. 

Desde la organización nos recuerdan que “El programa de turismo y ocio de las Rutas del Queso Manchego es una actividad que acerca los recursos naturales, gastronómicos y sociales de la comarca natural de La Mancha al potencial viajero que las visita, teniendo como premisa básica la información, promoción y defensa del Queso Manchego D.O.P.”

1672 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}