Tomelloso

La Selección Española arrasa con más de 10 premios en el Campeonato del Mundo de Pizza Picante

Marco Bianchi y Rocío Maquina se proclaman campeones del mundo en la categoría de Pizza en pareja

La Voz | Martes, 24 de Octubre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Selección Española de Pizzeros, capitaneada por el maestro Jesús Marquina, conocido como “Marquinetti”, ha vuelto a triunfar como uno de los mejores grupos pizzeros en la 22ª edición del Campeonato del Mundo de Pizza Picante. El grupo regresa a España con más de 10 premios en diferentes categorías tras participar en este evento gastronómico celebrado en Calabria (Scalea, Italia) durante los días 17, 18 y 19 de octubre, y organizado por la MPI (Asociación Movimento Pizzaioli Italiani).

Marco Bianchi, del grupo Il Cortile, y su compañera Rocío Marquina del Restaurante Marquinetti, han logrado el título de campeones del mundo en la categoría de Pizza en pareja. En la prueba, ambos profesionales debían preparar una pizza roja y una blanca (con y sin tomate), y la coordinación entre ellos se convertía en un elemento clave para ganar, ya que se requería trabajar al unísono.

Así, Marquina conquistaba al jurado con su "Mare e Monti più Picante," una pizza con base de tomate, cubierta de dados de mozzarella, atún marinado, guanciale y rúcula. Mientras tanto, Bianchi creaba su pizza “Parmiggiana d´Autore”, con base de mozzarella, crema de berenjena ahumada, reducción de tomate, cremoso de parmesano, crujiente de berenjena, crujiente de parmesano y albahaca fresca.

El triunfo de Bianchi no se queda aquí, puesto que también ha conseguido el tercer puesto en la categoría de Pizza en Pala, tras elaborar su creación a base de Crema de espárragos verdes, alcachofas y puntas de espárragos salteadas, Cremoso de ricotta de Búfala, Coppa, Micro mézclum y aceite Alma Picante.

De los más de 10 premios conseguidos, cabe destacar los éxitos de la selección española de Pizzaiolis. Un ejemplo de ello es el logro de Francis Tolu, pizzero valenciano que ha alcanzado el título de Campeón del Mundo en la categoría Freestyle, donde se puntuaba la coreografía y las acrobacias durante la elaboración de la pizza. De hecho, Tolu llegó a incorporar elementos de fuego en su presentación. También ha conseguido el segundo puesto en la categoría de Pizza rápida. Tolu este año también se ha hecho con el "Campionato del Mondo della Pizza: Pizza Senza Frontiere 2023", y en el Pizza World Championship de Parma.

Continúa el recuento de éxitos de la Selección Española de Pizzeros. Además del reconocimiento en Pizza por parejas, Rocío Marquina se ha proclamado Campeona del mundo en la categoría mejor maridaje con su pizza “Buenavista” y la cerveza 1906 de Estrella Galicia. Su propuesta se ha basado en una pizza con ingredientes naturales que evitan el deterioro y envejecimiento de la retina ocular. Todo ello, a raíz de una colaboración entre la sociedad Española de Oftalmología y el equipo del restaurante Marquinetti. La pequeña de los Marquinetti, también se ha hecho con un tercer puesto en la categoría de pizza clásica.

Por su parte, Alessandro Damiano y Daniele Conte, también de la selección, lograron el puesto de subcampeones en la categoría de Pizza en pareja. 

Cabe recordar que la región italiana de Calabria es conocida por ser la tierra del Pepperoncino picante, un ingrediente clave en este sector gastronómico. Precisamente por ello se ha convertido en la sede de este campeonato internacional en el que más de 40 jueces han deliberado sobre las elaboraciones de un total de 400 participantes procedentes de más de 12 países diferentes. Sin embargo, la gran participación y el alto nivel competitivo no ha impedido un nuevo triunfo de la Selección Española de Pizza.

ob.imagen.Descripcion
1559 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}