El Villarrobledo ha sido el primer equipo en ganar en el Paco Gálvez esta temporada. Un gol de Farisato a la hora de juego decidió un partido de poco juego que mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el final. Más de ochocientos espectadores acudieron a un choque que recuperó la bonita rivalidad de tomelloseros y roblenses.
El Atlético inició el partido con Monreal, Juanda, Yeisson, Loren Molinero, Iker, Isaac, Marco, Casas, David Sevilla, Joaquín y Pumarete. A la media hora, Joaquín lesionado, dejó su lugar a Pumareta y en la segunda parte entrarian Agustín, Morales Bonilla y Deyvid.
El Villarrobledo formo de salida con Leo Mendes, Carlos Martínez, Carrasco, Oliveira, De Giovanni, Pepe, Caste, Jojo, Leomar, Farisato y Fran Minaya. En el palco estuvo presente el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo.
Se tuvieron mucho respeto mutuo Atlético Tomelloso y Villarrobledo en un primer tiempo que transcurrió sin apenas ocasiones de gol. Sólo inquieto el Villarrobledo en una pelota que quedó suelta dentro del área, pero el futbolista roblense se lleno de balón y no pudo precisar su disparo. El Atlético, bien posicionado con líneas juntas y fajandose con coraje en los duelos individuales, creo algo de peligro en dos balones largos sobre Joaquín, pero en los dos llegó antes el espigado portero Mendes para sacar el balón, una vez on el pie y otra con la cabeza.
Los dos equipos tuvieron dificultades para asociarse porque ambos equipos ejercieron una fuerte presión en la franja central del campo. En lo de apretar volvieron a distinguirse Isaac y Marco, haciendo un gran derroche. Sepulveda tuvo que mover piezas por la lesión de Joaquín en el 32. Entró Lobato y Casas adelanto su posición para jugar como delantero. Y echó de menos el Atlético a Joaquín, en esa faceta de aguantar la pelota para esperar la llegada de hombres de segunda línea, un arma habitual en el Atlético que hoy no pudo explotar.
El primer tiempo concluiriia con un gol anulado al Villarrobledo por fuera de juego y varios intentos de uno contra uno de los extremos Leomar y Fran Minaya, bien vigilados por Juanda e Iker.
La segunda mitad comenzaria con un buen disparo de Isaac que se marchó medio metro por encima del larguero y el aviso pareció activar a un Villarrobledo que metió una marcha más, aunque el partido seguía siendo trabado y poco vistoso para el espectador. Reclamó De Giovanni un penalti y a la hora de juego llegó el tanto visitante en una excelente jugada de Leomar por la izquierda, driblando a su oponente y poniendo un centro medido que Farisato mandó de cabeza a la red.
Movió la banca Sepúlveda para oxigenar a un equipo que necesitaba aire para intentar el empate, pero el 0-2 rondó el Paco Gálvez y lo evitaron dos magníficas intervenciones de un Monreal que mantiene su gran momento de forma.
Los cambios reactivaron al Atlético que logró encerrar al líder en su parcela el último cuarto de hora. Y tuvo sus opciones el equipo auriverde, primero con un remate de cabeza deMorales que no pudo precisar, por tener el extremo una posición muy forzada y ya en el descuento, Pumareta progresó entre los centrales y disparó fuera cuando se había quedado prácticamente solo. De haber entrado, el Municipal Paco Gálvez se habría venido abajo. Aguantó con oficio el Villarrobledo ese empuje final de los locales y se llevó tres puntos que lo siguen dejando en lo más alto. Con diez se queda el Atlético Tomelloso al que nada cabe reprocharle; lo intentó todo ante un gran equipo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 9 de Mayo del 2025
Viernes, 9 de Mayo del 2025