Provincia

Las autoescuelas de la provincia vuelven a rodar por Ciudad Real para pedir más examinadores

Fran Solis / Lanza | Sábado, 18 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}} Los representantes de las autoescuelas se han manifestado este viernes en Ciudad Real / Elena Rosa Los representantes de las autoescuelas se han manifestado este viernes en Ciudad Real / Elena Rosa

Este viernes representantes de las autoescuelas de todos los centros de examen de la provincia, como son Valdepeñas, Tomelloso, Puertollano y Ciudad Real, han vuelto a manifestarse  por distintas calles de la capital para seguir protestando por la falta de examinadores y por los retrasos burocráticos a la hora de concertar la fecha de los exámenes.

Jaime Sánchez, presidente de las autoescuelas de Ciudad Real ha denunciado que “el problema en lugar de ir disminuyendo sigue aumentando”, al recalcar que “nos encontramos con más alumnos que se quieren examinar y a los que no podemos darle una solución”.

En este sentido ha aclarado que las autoescuelas van a seguir manifestándose las veces que haga falta hasta que “se encuentre una solución al problema. Al final la principal problemática con la que nos encontramos son nuestros alumnos, que se quieren examinar y no pueden hacer. Y hay personas que necesitan el carné para un trabajo o una oposición y no le podemos ofrecer lo que ellos necesitan”.

Sánchez ha indicado que “desde la Jefatura provincial de Tráfico aún no se han puesto en contacto con nosotros”, a lo que ha añadido que desde las autoescuelas “hemos escrito un correo indicándoles que estamos dispuestos a hablar en cualquier momento en el que ellos quieran contactar, pero aún no lo han hecho”.

También se ha referido a que “prácticamente la totalidad del sector defiende nuestra problemática. De hecho, la semana pasada la manifestación fue secundada por el 85% de las autoescuelas”.

En caso de no recibir respuesta, las autoescuelas continuarán con sus reivindicaciones durante las semanas venideras. En concreto el viernes de la semana que viene volverán a salir a la calle “si todo sigue como está ahora, pues no podemos parar ya que tenemos que llegar hasta el órgano que nos escuche. Y si desde la Jefatura Provincial no se nos da este servicio, tendremos que llegar hasta la DGT o dónde haga falta”.

Jaime Sánchez ha recordado que si bien la semana pasada empezó a trabajar un nuevo examinador itinerante en la provincia de Ciudad Real, este hecho “no soluciona nuestros problemas, ya que se necesita una plantilla de examinadores más amplia así como un mayor número de administrativos para gestionar todos los alumnos que tenemos”.

En estos momentos, de una plantilla de ocho personas (nueve, pero un itinerante se ha marchado), solo están disponibles para examinar cinco y medio (el coordinador hace menos pruebas que el resto).

Más de 3.500 alumnos en lista de espera

El presidente de las autoescuelas de Ciudad Real también ha indicado que en la actutalidad hay más de 3.500 alumnos en lista de espera para poder examinarse”. A este respecto ha criticado que con la capacidad actual para poder realizar el examen “hay un retraso de cuatro o cinco meses para darle salida a esos alumnos”.

Por su parte, Alfonso Montero, director y propietario de la Autoescuela Montero de Socuéllamos, se ha encargado de leer un manifiesto en el que se indica que las autoescuelas tienen que seguir “más unidas que nunca por el bien de nuestros alumnos, de nuestros negocios y la ciudadanía en general”.

Ha añadido que “la pretensión máxima de estas movilizaciones es dar visibilidad a la situación en la que actualmente nos encontramos, pero hemos de decir que nuestra intención es por el bien de todos”, ya que “creemos que trabajando unidos, en este caso administración y escuelas, lograremos que los problemas sean menores y conseguiremos una mayor optimización de los recursos existentes”.


El manifiesto indica a su vez que desde las autoescuelas son “conscientes” de “la peculiaridad de la provincia, ya que contamos con centros desplazados”, si bien “es cierto que tras la reunión mantenida en la Subdelegación de Gobierno, esta Jefatura cuenta con un nuevo examinador itinerante. Pero no es suficiente, ya que lamentablemente la plantilla de examinadores se ha visto mermada en los últimos meses”.


Concluyen indicando que las autoescuelas piden que se les tenga en cuenta, debido a que “queremos poder trabajar en igualdad de condiciones que el resto de las provincias de España y poder ofrecer a nuestros alumnos el servicio que se nos reclama”.

  

Durante la manifestación, los representantes de las autoescuelas han vuelto a recorrer con sus vehículos las calles y la Ronda de Ciudad Real en señal de protesta ante la situación que están atravesando.

1454 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}