Deporte

El Atlético Tomelloso solo aguanta un tiempo en Toledo y acaba cayendo 3-0

Polémica por un penalti que se tuvo que repetir dos veces y supuso el segundo gol toledano

La Voz | Domingo, 19 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Perdió en la matinal de este domingo el Atlético Tomelloso por 3-0 en su visita al CD Toledo, que estaba de aniversario celebrando los 50 años de la inauguración de su estadio, el Salto del Caballo. Los locales fueron superiores en casi todo al partido al Tomelloso, que planteó un 5-4-1 defensivo y en bloque bajo. Los auriverdes se vieron especialmente débiles en la segunda parte, cuando encajaron los tres goles, y encadenan así su cuarta derrota consecutiva .

El primer tiempo empezó con mucha intensidad. Rápidamente los locales se mostraron con ganas de tener el balón y en los primeros minutos el dominio de él fue para ellos. En el minuto 7 llegaba la primera gran ocasión para los toledanos, a través de un gran balón en largo sobre Angelito que le dejó en un mano a mano contra Monreal. El disparo se le fue desviado por muy poco y no pudo batir al meta tomellosero.

Los visitantes no se arrugaron y cerca del minuto 15 respondían con un gran disparo de Sevilla, que remató a placer después de un gran centro lateral raso, pero intervino el portero local, Yelco, de forma milagrosa para mantener las tablas en el marcador.

Después de esta jugada el partido se relajó y ambos conjuntos empezaron a jugar de manera más horizontal, sin generar prácticamente ocasiones, ya que las defensas se imponían por el momento. Pero cerca del final del primer tiempo llegaba la más clara del partido hasta ese momento; fue para los locales, que estuvieron a punto de anotar el primero a través de su medio Piochi en el minuto 37, que remató un buen balón de Oliva que fue rechazado por los centrales auriverdes en la línea de gol. La ocasión volvió a abrir el partido y tan solo un minuto después Gavilán probaba suerte con un disparo que le salió desviado. Nuevamente, llegaba el Toledo en el minuto 40con un centro-chut de Luna que se envenenó y se fue rozando el palo.

La segunda parte empezó tal como acabó la primera, con un Toledo propositivo y con más dominio del balón que el Atlético Tomelloso. Aun así, la buena defensa de los visitantes y su bloque bajo estaba consiguiendo anular a los verdes, que no conseguían llegar con peligro a la portería de Monreal.

En el minuto 54 Marco cometía una innecesaria falta a unos 20-25 metros de la portería, que lanzó Rodri y con magia la puso en la escuadra de la portería rival, haciéndola imposible para el portero tomellosero. A través del balón parado, los locales pudieron desatascar un partido que se les estaba empezando a complicar por el buen papel defensivo de los visitantes.

Los auriverdes reaccionaron rápido y pocos minutos después tuvieron una gran oportunidad para volver a igualar el partido, tras un mal rechace del portero local, que se encontró y sin pensárselo disparó Sevilla, pero esta vez intervenía de manera salvadora Yelco con una parada sensacional.

Los minutos pasaban y el Toledo conseguía bajar el fervor del partido con el dominio del balón. Tras un gran disparo de Ramón que impactó en la madera, le cayó el rechace a Gavilán, que ya estaba para rematar a puerta vacía cuando apareció Íker para barrer al jugador local y cometer un penalti claro. El penalti, que tiró el mismo Gavilán, fue parado por Monreal. Pero se tuvo que volver a lanzar, ya que según el árbitro un jugador del Tomelloso invadió el área, una decisión muy polémica y para nada clara. En su segunda oportunidad, Gavilán anotó el penalti.

Este segundo gol acabó por romper el partido y los visitantes salieron al ataque a intentar remontar el partido. Ya en el minuto 83, con el Atlético Tomelloso volcado en ataque, Angelito sentenció el partido para el Toledo con el 3-0 a través de un gran contraataque.

1787 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}