Tomelloso

Navarro y familiares de Francisco Carretero visitan la retrospectiva del artista en la Posada

La Voz | Martes, 21 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la concejala de Cultura, Inés Losa, visitaron junto con Paquita de la Cruz, sus hijos Cristina y Luis González de la Cruz, y Rafael Rodriguez, familiares del pintor tomellosero Francisco Carretero, la exposición retrospectiva del artista. Una muestra que, coincidiendo con el 25 aniversario del Certamen Nacional de Pintura que lleva su nombre, ha organizado por la Asociación Cultural de Tomelloso en Madrid. La retrospectiva se ha podido contemplar durante las últimas semanas en la primera planta de la Posada de los Portales. Una muestra que ha reunido una selección de obras, cedidas por el Ayuntamiento, la familia del pintor y la Parroquia de la Asunción, del que fue uno de los pintores destacados del siglo XX, conocido por su particular visión de La Mancha.

Entre las obras cedidas por el Ayuntamiento para esta exposición y que habitualmente están en la sala Francisco Carretero del Consistorio han estado el popular cuadro del Varal y varios paisajes manchegos, representativos de su obra. La exposición ha mostrado también material biográfico como cartas, catálogos y bocetos del trabajo artístico del tomellosero que fue además alcalde de la ciudad.

Durante la visita el alcalde destacó el compromiso del equipo de Gobierno con la cultura y el arte y su apuesta por “el talento que hay en Tomelloso” y expresó su satisfacción por ver recogida en esta exposición el trabajo de Francisco Carretero. Un legado que ya avanzó la concejala de Cultura en la inauguración de la muestra el pasado mes de octubre, es intención del equipo de gobierno que forme parte de una exposición permanente para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Una iniciativa a la que sumarán otras como un curso universitario sobre la vida y obra del pintor y otro en la UNED, en Tomelloso, cuya sede está en la que fue su casa, para que los especialistas en arte puedan poner en valor su obra.

1888 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}