Deporte

Javier Sampedro: “La fuerza de este equipo reside en el grupo”

El jugador del Val Brokers C.B.Tomelloso analiza el gran comienzo del senior zonal

Carlos Moreno | Viernes, 24 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

Son las ocho y media de la tarde y casi todos los jugadores del senior zonal ya están sobre la pista del pabellón San José. El entrenamiento comienza y Gaspar Martín empieza a dar las primeras instrucciones que resuenan en el eco de la instalación. Las caras, las conversaciones, el ambiente revelan el estado de felicidad de un equipo que ha ganado todos sus partidos. En el deporte se vive mucho mejor cuando se gana. A pie de pista hablamos con Javier Sampedro, jugador de largo recorrido en el club que mantiene intacta la ilusión del primer día. 

-Cinco jornadas, cinco victorias para el zonal ¿cuál puede ser la clave de este buen comienzo?

-Estamos muy contentos. Creo que la fuerza de este equipo reside en el buen grupo que hay. Ahora están llegando los resultados, pero el bloque estaba formado desde hace tres años y estamos trabajando muy bien con Gaspar. Hay buena sintonía con el entrenador y todos somos una piña.

-¿Cuáles son las señas de identidad del equipo en la pista?

-Estamos defendiendo muy bien y a partir de ahí salen las cosas en un ataque muy fluido y alegre.

-Ya el año pasado hicieron una buena temporada…

-Es cierto. La campaña de la temporada pasada fue  muy interesante. Empezamos con algunas dudas, pero cuando le ganamos aquí al C.B. Argamasilla supuso un punto de inflexión y encadenamos nueve o diez victorias seguidas que nos permitieron meternos en la fase de ascenso. Es cierto que ante Mocejón pecamos un poco de novatos ante un rival muy experimentado y de calidad. A ver si este año podemos ofrecemos un mejor nivel en esa fase.

-Ya se han enfrentado a los cinco rivales  y les han ganado. ¿Será más complicado en la segunda vuelta?

-Vamos a intentar ganarles de nuevo. Antes de la liga, cuando supimos que jugaríamos con equipos de la provincia de Albacete y también el CB Argamasilla, pensamos que iba a ser complicado. No esperábamos este inicio y todavía tiene más merito porque muchos partidos los hemos sacado adelante con bajas sensibles, como la de los hermanos Bonillo que tienen mucho peso en el equipo. Pero el equipo está a tope de confianza y se sabe sobreponer a cualquier circunstancia o adversidad.

-El próximo rival será el UCA de Albacete ¿cómo lo afrontan?

-Es un partido que tenemos en casa y no podemos fallar. En el partido de allí, fuimos con bajas, pero los que estuvimos hicimos un gran partido, dando nuestro mejor nivel y disfrutamos mucho. El domingo esperamos volver a hacer las cosas igual de bien y ganar.

-¿Qué aporta Javier Sampedro en este senior zonal del Val Brokers CB Tomelloso?

-Siempre es difícil hablar de uno mismo. Yo no tengo la calidad que tienen otros compañeros y trato de compensarlo con el físico y en el hecho de estar muy conectado siempre con mis compañeros. Como dije antes, el grupo es lo principal y a mí me gusta sumar en beneficio del grupo.

-Aparte de los buenos resultados  el zona también está aportando jugadores al primer equipo…

-Hay jugadores que alternan con los dos equipos como los Bonillo, Rober y algún otro. Estamos en un club y sabemos que las necesidades del primer equipo están por encima de todo lo demás y siempre es una motivación jugar con ellos. 


1229 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}