Castilla-La Mancha

Consumo alerta de presencia de 'Salmonella' en un lote de nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova

La Voz | Sábado, 25 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de 'Salmonella' en un lote de nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova, por lo que recomienda a las personas que se abstengan de consumir este producto ultracongelado que, según la información disponible, ha sido distribuido en su totalidad en establecimientos de la cadena de supermercados Froiz y a su franquiciado Mercamas.

Aunque la alerta ha sido recogida a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) gracias a una notificación de la Comunidad de Madrid, desde la Aesan advierten que la cadena de supermercados tiene también implantación en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

El producto implicado es 'Nécora cocida ultracongelada' de la marca Pescanova con el número de lote '40224' fecha de caducidad de octubre del 2024. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos de esta alerta se abstengan de consumirlos y en el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis se recomienda acudir a un centro de salud.

Generalmente los síntomas se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos, cefalea, mialgias y otros síntomas sistémicos. Los síntomas aparecen entre 6 y 72 horas (generalmente de 12 a 36 horas) después de la ingesta de alimentos contaminados con Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días.

En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.

1298 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}