Economía

El III Congreso APES de Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible da sus primeros pasos

La Voz | Martes, 28 de Noviembre del 2023
{{Imagen.Descripcion}}

La junta directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES), presidida por Javier Chacón, ha conocido de su máximo representante, que ya se ha iniciado el camino de cara a la organización del 'III Congreso APES de la Eficiencia Energética y Desarrollo Sostenible', previsto para junio de 2024.

En dicho Congreso está prevista la participación de fabricantes y distribuidores, organizaciones empresariales nacionales y ponentes de reconocido prestigio de la Eficiencia Energética y las energía renovables, que ya han confirmado su compromiso con APES.

En este III Congreso APES se podrán conocer tecnologías, equipos, profesionales, autoridades en la materia, ayudas para el acceso a las mismas, así como otros contenidos que la organización está desarrollando como, por ejemplo, la relevancia de la FP para el futuro de los jóvenes que quieran seguir la tradición de los oficios y que ofrecen un amplio catálogo de profesiones en el sector. Otro capítulo importante será todo lo relacionado con la rehabilitación de viviendas, que cuenta con un gran peso en este sector, no sólo al realizar obras, sino también en la sustitución de ventanas, mejorar la carpintería del edificio, la instalación de placas solares y fotovoltaicas, aerotermia, etc.

La junta directiva de APES, por otro lado, en esta tradicional reunión previa a las fechas navideñas, ha realizado un balance muy positivo del año que finaliza; por el sector en general, a pesar de las difíciles circunstancias que se atraviesan debido a la economía sumergida que sigue existiendo, así como por la situación de incertidumbre política que se han vivido estos últimos meses.

APES ha defendido a sus asociados en diferentes foros, tanto nacionales como regionales y provinciales, y ha logrado hitos como que la CNMC y el MINCOTUR consideren a las asociaciones de este sector como imprescindibles a la hora de la toma de decisiones y desarrollo normativo. Buen ejemplo de ello es la propuesta de la necesidad de que exista un canal de resolución de conflictos en la que APES y sus asociados puedan resolver de manera ágil las posibles situaciones que conllevan la demora en trámites y puestas en marcha.

Esta buena gestión y labor diaria ha traído consigo, asimismo, que APES haya crecido en número de asociados superando en mucho las perspectivas iniciales, "demostrando con ello que el asociacionismo en necesario y muy relevante, ya que la unión de todos ellos y su aportación de manera individual es imprescindible para tener una visión global con la que trabajar al nivel que exigen las circunstancias y el cambio a las energía limpias", ha subrayado Chacón.

En definitiva, APES tiene el objetivo de dar a conocer a sus asociados y profesionales todas las innovaciones así como seguir trabajando para que obtengan cada día un gran servicio y todo tipo de asesoramiento, formación e información.

1364 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}