Provincia

Argamasilla de Alba se promociona en Fitur como destino turístico variado y de calidad

La Voz | Jueves, 25 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Con motivo de la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero, la alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, ha estado presente en el stand de Castilla-La Mancha, donde están representadas las cinco provincias de la región.

Según los últimos datos turísticos nacionales y regionales, el turismo es un sector en auge que no para de crecer y generar movimiento económico y empleo. Por ello, la alcaldesa ha aprovechado su visita a Fitur para conocer la actualidad del sector y realizar contactos con empresas y personas relacionadas, directa o indirectamente, con el turismo y para promocionar y dar a conocer la rica cultura, historia y tradiciones de Argamasilla de Alba, así como sus productos gastronómicos, el patrimonio monumental o el entorno natural. Una amplia y variada oferta turística que no pasará desapercibida en Fitur.

“Fitur es el mayor escaparate turístico del mundo y no podíamos faltar”, ha indicado la alcaldesa, que ha invitado a todos los que quieran desconectar de la rutina diaria a visitar Argamasilla de Alba, donde encontrarán una variada oferta, que transciende la tradición quijotesca y cervantina, muy importante en la localidad pues, como ha recordado González, Argamasilla de Alba es ese lugar de La Mancha del que no quiso acordarse Cervantes, pero, del que se mostró segura, al que siempre quiso volver.

En la primera jornada de la feria, se han realizado las presentaciones virtuales de proyectos y destinos de la provincia de Ciudad Real entre los que se encontraba Argamasilla de Alba.

Además, Sonia González, como vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, ha tenido encuentros con la alcaldesa de Agudo, Mª Isabel Mansilla; el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, o el presidente de Fundación Globalcaja Siglo HXXII y de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, Rafael Torres, entre otras autoridades políticas y empresariales, entre estas últimas empresas líderes en innovación, con el objetivo de impulsar proyectos de digitalización que puedan mitigar el aislamiento de ciertas áreas rurales de la provincia y contribuyan al fomento y promoción del turismo.

1505 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}