Provincia

Cuarenta y seis alcaldes del PP de Ciudad Real firman contra la “quiebra de la igualdad” de la amnistía

Julia Yébenes/Lanza | Sábado, 27 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del PP provincial en Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, se ha rodeado este sábado de los 46 alcaldes de su formación en la provincia, como el capitalino Francisco Cañizares, para clamar contra “la quiebra de la igualdad” que supone la ley de amnistía. Ha sido en un encuentro celebrado en la céntrica Plaza Cervantes, antes de firmar un manifiesto en defensa de la igualdad de todos los ciudadanos, dentro de la respuesta nacional que la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo está dando para contrarrestar la aprobación el próximo martes de la ley que exculpará a los encausados en el proceso independentista de Cataluña.

Valverde que, ha estado arropado por altos cargos, como la senadora Rosa Romero, el diputado Enrique Belda o el alcalde, ha mostrado su fuerza municipal salida de las elecciones del 28 de mayo, con el 66% de representación municipal en la provincia, y ha sacado pecho de la defensa de sus alcaldes por una política igualitaria para todos.  

Forman parte, ha recordado, de la movilización este sábado de 3.361 regidores de toda España que han rubricado un manifiesto en favor de la igualdad de todos los españoles y en contra la ley amnistía. Ha criticado “las permanentes cesiones del PSOE a los separatistas” y que, según ha añadido, “están haciendo desiguales a ciudadanos y territorios de fuera de Cataluña ”.

Por ello, a juicio del líder ‘popular’, era necesario responder “a esta preocupación” saliendo a la calle para “expresar claramente nuestro rechazo a la deriva que está tomando Pedro Sánchez”, que está favoreciendo “la polarización”, con el único objetivo de continuar en el Gobierno y sin ningún respaldo al “interés general”. Todo lo contrario, las últimas modificaciones del código penal “ha desarmado las herramientas que protegían de ataques al Estado de derecho y la Constitución”.

Ante estos ataques, Valverde ha echado en falta a los alcaldes del PSOE de la provincia, quienes “por desgracia” están en la línea de su partido, a la hora de “naturalizar y normalizar un hecho que es muy grave y es una amenaza para la igualdad de todos los españoles”.

Una ley “injusta e inmoral”

A continuación, la alcaldesa de Almadén, y también presidenta del Comité de Alcaldes del Partido Popular de Ciudad Real, Raquel Jurado, ha leído el manifiesto en el que los ‘populares’ rechazan los privilegios a Cataluña y la impunidad para los sectores soberanistas que supone una “injusta e inmoral” ley de amnistía.

Jurado ha reiterado en nombre de su partido el “compromiso con la igualdad de todos los españoles”, que juraron o prometieron como representantes municipales, ahora “comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España”.

“Tanto la ley de amnistía que se está tramitando, como el resto de privilegios que el independentismo está imponiendo como condición para sacar adelante las votaciones”, suponen, según Jurado, “una grave alteración de las reglas de juego democráticas”.

Jurado ha reiterado en nombre de su partido el “compromiso con la igualdad de todos los españoles”, que juraron o prometieron como representantes municipales, ahora “comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España”.

Igualmente, ha mostrado “la preocupación” de todo el partido ante la “anteposición” por parte de Sánchez “de las exigencias con las que las formaciones separatistas extorsionan”, y la consecuente “degradación institucional” que está llevando a “un flagrante deterioro del Estado de Derecho”.

Son hechos que están llevando, según el manifiesto del PP, a “colocar a España en uno de los momentos más graves de nuestra historia reciente”, y a la “desprotección de los derechos y libertades fundamentales” que “cercenan el principio de separación de poderes y acaban con la igualdad los españoles y solidaridad entre territorios”.

Por ello, ha exigido el final de las “prerrogativas” para los líderes independentistas y porque “todos los españoles seamos libres e iguales”. Es un mensaje que este sábado han lanzado los 3.361 alcaldesa del PP en España, el 46,5% del total, junto a sus 23.421 concejales. También han pedido acabar con el “ocultismo” en las negociaciones con los socios separatistas porque afectan a “asuntos esenciales” como la economía y el bienestar de todos los ciudadanos.

Durante la lectura, todos los presentes, han exhibido lemas en papel que ponían ‘alcaldes y alcaldesas del PP de Ciudad Real contra la amnistía’, antes de subir a la sede del partido para firmar el manifiesto.

Igualmente, los líderes ‘populares’ han avanzado que mañana también se desplazarán a Madrid para participar en otra gran manifestación del PP “contra la amnistía y en defensa de un país de ciudadanos libres e iguales”. Serán unos 400, ha indicado Valverde, los que, al menos, se desplacen en autobuses y coches particulares a la capital de España.

ob.imagen.Descripcion
1468 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}