Castilla-La Mancha

Pastor destaca el compromiso de Page con más inversión en educación para garantizar igualdad de oportunidades entre el alumnado

La Voz | Sábado, 27 de Enero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}


El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Amador Pastor, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page y del Partido Socialista con la educación, aportando más inversión en políticas educativas para garantizar la igualdad de oportunidades entre el alumnado de Castilla-La Mancha. 

Durante el Desayuno Progresista: ‘Educación: Igualdad de oportunida-des´, celebrado por el PSOE de Castilla-La Mancha, Pastor ha subrayado que el dato más significativo es la inversión que proyecta la Consejería de Educación para este 2024. Son 2.408 millones de euros, que en comparación con el último ejercicio de Cospedal, supone un 65 % más de inversión. Y ello se traduce, ha señalado, en un aumento del gasto medio por alumno, que ha alcanzado los 7.400 euros, un 72,35 % más de lo invertido por el PP en educación en 2015, y una “prueba del compromiso que tiene el PSOE con la educación de Castilla-La Mancha”, ha asegurado. 

Pastor ha explicado que con este presupuesto se ha consolidado la apertura de las escuelas rurales, se ha incrementado la oferta de Formación Profesional (FP) que hoy cuenta con 1.018 ciclos formativos, y además ha supuesto garantías hacia el alumnado que, según sus palabras, “les permiten el acceso a las becas de comedor, a las becas de libros de texto, la consolidación de un sistema de transporte para todo nuestro alumnado, y también, un avance en el ámbito universitario”.

Así, en relación a la educación universitaria, se ha referido a la existencia de una mayor oferta en grados universitarios y en máster de educación, y muy especialmente, a la importancia de la congelación de las tasas “para facilitar a todos los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha ese acceso a los estudios superiores y un conjunto de medidas que atienden a los más vulnerables, tanto social como académicamente hablando”.

“Estamos hablando de que gracias a las políticas que hemos emprendido desde el Gobierno de Emiliano García- Page y el Partido Socialista, hemos conseguido reducir la tasa de abandono educativo temprano en más de 10 puntos desde los últimos años”, ha aseverado. 

Y en relación al profesorado, ha referido la existencia de una plantilla de más de 33.000 docentes en la región, porque “frente a los recortes que despedían interinos, las políticas del Partido Socialista son la ampliación de las plantillas y las ofertas de empleo públicas”. 

Pastor concluye que el avance en Castilla- La Mancha “viene de la mano de la educación y viene de la mano del aporte económico que le damos en esta región a ese concepto”. 


1369 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}