La Escuela de Danza de Lidia Gorrachategui se ha hecho con un hueco importante en el carnaval de Tomelloso. Este año volverán a desfilar en esa tarde del lunes junto a otras peñas locales que volverán a darlo todo ante su público. En estos últimos días de ensayo, las coreografías van saliendo mejor y nadie escatima esfuerzos para que la academia vuelva a encandilar a su gente. Lidia Gorrachategui explica en esta entrevista todo el proceso de preparación del carnaval, una fiesta que implica sacrificio e ilusión a partes iguales.
-La escuela de danza que usted dirige vuelve al Carnaval de Tomelloso, ¿qué han preparado este año?
-Llevamos un tema que hemos titulado “Ritmolimpiadas” y en el que escenificaremos hasta trece deportes diferentes. Seremos doscientos cuarenta, con un amplio abanico de edades que va de los tres años a algunas mamás que también desfilarán con nosotros.
-El tema elegido da pie a pensar que estará lleno de ritmo y movimiento, ¿no es así?
-¡Claro! Las coreografías van a tope y exigirán un esfuerzo importante a todos, pero la ilusión del carnaval nos hace redoblar esfuerzos. Nos gusta cuidar al máximo los bailes porque al fin y al cabo se tiene que notar que somos una escuela de danza. Una vez que acabas y todo ha salido bien, nos sentimos muy satisfechos.
-¿Cuándo empiezan a preparar el carnaval?
-Las coreografías las llevamos trabajando desde diciembre, sin embargo en el tema del traje empezamos en verano. Cuando nos metemos en faena de un nuevo curso, apenas queda tiempo libre y por eso vimos conveniente preparar el vestuario con mucha antelación. Aquí nos prestan una gran ayuda las madres que van recibiendo el material y van dando forma a los trajes que son espectaculares .
-A veces al público le cuesta premiar con aplausos el esfuerzo que hacen ¿no cree?
-Hay un poco de todo. Sí es cierto que a veces tenemos que animar al público para que nos anime a nosotros. Los aplausos son la vitamina que nos anima a darlo todo en el desfile. Se agradecen mucho.
-Su escuela va teniendo una creciente presencia en la sociedad tomellosera y se les ve en numerosos actos…
-Afortunadamente nos llaman para muchas cosas: fiestas de barrio, descansos de partidos de baloncesto, actos solidarios, Navidad…A la gente de la escuela les agrada que nos reclamen porque en esos eventos pueden expresar todo lo que aprenden.
-Hace más de un año ampliaron sus instalaciones ¿qué ha supuesto esto para la escuela?
-Más comodidad y posibilidades para organizar mucho mejor el trabajo. Construimos una nueva sala que nos ha dado mucho juego. Además de más espacio, disponemos también de más profesores que me prestan una valiosa ayuda, como Sergio que ha preparado muy bien las coreografías del carnaval.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 21 de Marzo del 2025
Martes, 11 de Marzo del 2025
Lunes, 10 de Marzo del 2025
Miércoles, 16 de Julio del 2025