Tomelloso

Piden cárcel para un empresario de Tomelloso acusado de fraude a la Seguridad Social

Belén Rodríguez / Lanza | Lunes, 5 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Audiencia de Ciudad Real juzgará este martes a un pequeño empresario de Tomelloso acusado de fraude a la Seguridad Social, por dejar de pagar cuotas de trabajadores y sociales entre febrero de 2013 y junio de 2016, por importe de 261.447 euros.

La fiscalía acusa tanto al empresario como a la mercantil que administraba de un delito contra la seguridad social por el que pide tres años de prisión y multa de más de medio millón de euros, con responsabilidad penal de diez meses de prisión en caso de impago. También solicita multa por esa cantidad para la sociedad, además de la devolución íntegra de las cantidades que supuestamente no se ingresaron en la Tesorería General.

Las cantidades relativas a cuotas sociales que reclama la fiscalía son la siguientes: desde febrero a diciembre de 2013, 64.880; de enero a diciembre de 2014, 81.391; de diciembre de 2015, 77.181 y de enero a junio de 2016, 37.993.

El caso, un procedimiento abreviado del año 2018, que parte de unas diligencias previas de 2017, lo juzgará la sección segunda. El año pasado otro empresario de cisternas de Tomelloso fue juzgado y condenado a dos años de prisión por un fraude similar y curiosamente entre los años 2013 y 2016.

6853 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}