Tomelloso

Unidas por Tomelloso denuncia "el machismo en las actividades para mujeres que oferta el Ayuntamiento"

La Voz | Martes, 6 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Unidas por Tomellosoha denunciado "el machismo en las actividades para mujeres que oferta en Ayuntamiento. “Proponer este tipo de actividades exclusivamente para la mujer supone un enorme retroceso respecto del evidente progreso hacia la igualdad en el que camina la sociedad en su conjunto, y que debiera ser un objetivo primordial para las instituciones” se lamenta la agrupación Unidas por Tomelloso al encontrarse con el panfleto que anuncia las próximas actividades planteadas “para mujeres” que tendrá lugar, según se informa en el mismo, en el Centro Municipal de Servicios Sociales de Tomelloso. 

Las actividades que aparecen en el mismo varían entre la confección, las manualidades, la cocina, peluquería o, incluso, la estética. La agrupación de izquierdas entiende que estas son las actividades que el actual gobierno de coalición, formado por Vox y PP, juzga imprescindibles para el completo desarrollo de la mujer, lo cual supone no sólo un estancamiento social, sino un completo retorno a las viejas tradiciones patriarcales. “Está claro que nos quieren relegadas de nuevo al cuidado y sustento del hogar, de nuestras familias, porque incordiamos en las calles y la esfera pública”.

“No nos cansaremos de reiterar las veces que sean necesarias que gobiernos como el actual, con Villahermosa a la cabeza de algo tan importante como Servicios Sociales y el Centro de la Mujer, está tirando por tierra tantos años de avance y luchas que han sido realmente necesarias, que han sacado a la mujer de un hogar al que estaba en muchas ocasiones encadenada, abriéndole todas las puertas que le fueron cerradas por tantos y tantos años. Estas actividades nos parecen un verdadero chiste de mal gusto hacia toda una sociedad que no busca reencontrarse con el pasado” han afirmado los dirigentes de la agrupación.


4410 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}