Provincia

El XI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava establece un jurado internacional con 27 miembros

La Voz | Viernes, 9 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La organización del XI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que se celebrará del 8 al 17 de agosto, ha confeccionado después de un exhaustivo y minucioso trabajo, un jurado de calibre internacional para elegir los mejores largometrajes y cortometrajes que se proyectarán en la localidad calatrava y que, por tanto, optarán a los distintos premios en cada una de las categorías que existen. Este órgano está compuesto por directores, directoras, actrices, actores, productores, productoras, realizadoras, realizadoras, catedráticos de música, creadores de banda sonoras y expertos en el séptimo arte. En definitiva, el festival calzadeño contará con un elenco envidiable para la difícil tarea de seleccionar las mejoras obras cinematográficas que concursarán en esta undécima edición. 

Además, muchos de los profesionales que conforman este jurado son internacionales, con procedencia de Francia, Portugal, Colombia o Brasil, entre otros países. La organización no anunciará el nombre de cada uno de los 27 miembros hasta la primera quincena de junio para así no desvelar qué personalidades tienen competencias para elegir los largometrajes y cortometrajes, preservando en todo momento su libre capacidad crítica. 

El jurado ya está visualizando obras que ya se han entregado y así lo seguirán haciendo durante estos meses, concretamente hasta el 15 de mayo, que es la fecha fijada para cerrar el periodo de entrega de producciones. Tanto los largometrajes como los cortometrajes, cumpliendo siempre las bases establecidas, se están entregando en las plataformas Festhome y Movibeta. La visualización de los cortometrajes y largometrajes en la primera fase se realizará por ‘streaming’, analizando cada detalle, escena, música, intérpretes, calidad, imagen o guión, entre otros muchos aspectos a tener en cuenta en la producción cinematográfica. Tras esta primera fase, con la elección de las obras mejor calificadas, el jurado mantendrá diferentes reuniones virtuales para dictaminar los premios a cada categoría de cortometrajes. Por su parte, este mismo jurado se reunirá durante la primera quincena de junio para ver los largometrajes ‘in situ’ y de forma conjunta en Calzada de Calatrava. 

Las decisiones que se tomen se anunciarán a partir del 15 de junio, que es la fecha elegida para iniciar los procedimientos de comunicación de las obras que pasarán finalmente a la fase final y que, por tanto, se proyectarán durante la celebración del festival. Estas obras optarán a llevarse la estatuilla en cada una de las categorías y los distintos premios que existen. Las votaciones del público también será de vital importancia en esta undécima edición, como viene repitiéndose año tras año, y por medio de sus criterios se entregarán distintos galardones. 

Los ganadores de cada una de las categorías se conocerán el 17 de agosto durante la ceremonia de clausura. Hasta la fecha se han entregado más de 150 producciones, pese a que todavía restan prácticamente cuatro meses para bajar la persiana del periodo de entrega. La organización del XI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava espera superar las cifras récord de participación en esta nueva edición.


1460 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}