Provincia

Los camioneros de la provincia irán al paro indefinido

Así lo han acordado este sábado en Madrid durante una reunión de socios a nivel nacional en la que se ha decidido que el paro se desarrolle en toda España

Fran Solis / Lanza | Domingo, 11 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Los camioneros de Ciudad Real integrados dentro de la Plataforma Nacional para la defensa del Sector del Transporte van a ir a un paro indefinido a partir de mañana domingo, después de que este sábado por la tarde, en una reunión de socios que se ha celebrado a nivel nacional, los participantes hayan decidido ir a la huelga para denunciar la situación que vive el sector.

Así lo ha confirmado a Lanza José Ángel Carretero, representante de la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías  en la provincia de Ciudad Real, que este sábado ha viajado hasta Madrid para participar en la votación de la reunión de socios. La votación se ha realizado en las inmediaciones del estadio Civitas Metropolitano impulsada tanto la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte y la Plataforma 6F.

Carretero comenta que, una vez que han decidido que el sector vaya al paro, mañana domingo se van a celebrar reuniones en las diferentes provincias españolas para ver las actuaciones y movilizaciones a seguir a partir de la próxima semana. 

De esta manera, la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte va a volver a realizar un paro generalizado e indefinido en todo el territorio nacional, al igual que ya hizo años atrás.

Carretero sostiene que la Plataforma en la provincia de Ciudad Real puede contar con unos doscientos afiliados al corriente de pago, entre autónomos y pequeñas empresas.

Añade que además de sumarse y apoyar las reivindicaciones que realizan los agricultores y ganaderos, el sector del transporte también tiene las suyas propias, recordando que en agosto de 2022, “salió la Ley de Cadena de Transporte, que costó mucho trabajo sacarla adelante para que con ella pudiésemos suplir nuestros costes de explotación. El sector también reivindicaba que no se trabajase a pérdidas, cubriéndose los costes de producción”, motivo por el cual “celebramos reuniones a nivel nacional con las inspecciones de transporte de todas las comunidades autónomas, y nos dieron muy buenas palabras. Pero finalmente las inspecciones están paralizadas, pues no se ha desarrollado ni se ha multado a las empresas que han incumplido la ley, por lo que nosotros nos sentimos un poco abandonados porque consideramos que la ley está hecha y no se está poniendo en marcha. También tenemos otra serie de reivindicaciones dentro del sector, como la jubilación a los 60 años, el reconocimiento de enfermedades profesionales, etc.”.

1359 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}