Provincia

El maquillador argamasillero, Jesús García Ruiz, recibe su tercer Goya por ‘La sociedad de la nieve’

La Voz | Lunes, 12 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La gala de la 38.ª edición de los Premios Goya, que anualmente concede la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y que tuvo lugar en Valladolid, ha vuelto a dejar buenas noticias para Ciudad Real y las personas de esta tierra que están relacionados con el Séptimo Arte.
Y es que dos de los profesionales nacidos en la provincia ha sido partícipes de los premios Goya por las películas en las que han participado.
Es el caso del Jesús García Ruiz, natural de Argamasilla de Alba, que ha conseguido un nuevo Goya al actuar dentro del equipo de maquillaje en la película de Juan Antonio Bayona, La sociedad de La nieve’, que durante la noche del pasado sábado consiguió un total de 12 ‘cabezones’ entre ellos un premio Goya en la categoría de Maquillaje y Peluquería.
Con el de ayer, es el tercer Goya que Jesús García Ruiz obtiene como uno de los maquilladores del equipo de una película ganadora de un premio Goya. El primero lo logró dentro del apartado de maquillaje y caracterización, con la película ‘Mientras dure la guerra’ y el segundo por ‘Las leyes de la frontera’.
Dentro de unos días, concretamente el 10 de marzo, se celebrará en Los Ángeles la 96 edición de los Premios Oscar en los que Jesús García Ruiz, opta a conseguir la estatuilla dorada al formar parte del equipo de maquillaje de la película ‘La sociedad de la nieve’, que ha sido nominada en la categoría de Mejor Película Internacional.

Dentro de este mismo largometraje (La sociedad de la Nieve), el actor manzanareño Carlos Ruíz ha formado parte de este film, que finalmente ha conseguido alzarse con el Goya más importante como es el de Mejor Película. El joven actor de Manzanares ha participado en ‘La sociedad de la nieve’ como doble de uno de los actores protagonistas.

Por su parte la guionista María Zaragoza, de Campo de Criptana, no ha corrido la misma suerte, puesto que aunque estaba nominada a los premios Goya dentro de la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción con ‘Cuentas Divinas’, finalmente el Goya dentro de este apartado lo consiguió el corto de ficción Aunque es de noche

1626 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}