Deporte

Morales: “El equipo estuvo organizado los noventa minutos”

El entrenador del Atlético Tomelloso valora una victoria que refuerza la moral y confianza del grupo

La Voz | Lunes, 12 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El flamante entrenador del Atlético Tomelloso, José Luis Morales, rebosaba felicidad tras el triunfo de su equipo ante el Villacañas ayer domingo. “La verdad es que las cosas no han podido empezar mejor. Sabía qu se sufre mucho en la banda, pero no imaginaba que tanto. Hemos dado la cara ante un gran equipo como es Villacañas que, ademas, tiene un entrenador que es uno de mis referentes. El rival ha jugado, más o menos, como esperábamos y teníamos muy claro como contrarrestarlos, con presión tras pérdida y también juntarnos bien atrás para esperar  nuestra oportunidad”.

El entrenador auriverde valoró una segunda parte “en la que no hemos tenido ese hundimiento que sí se ha producido en otros partidos, aunque a veces un equipo como Villacañas te somete. El equipo ha estado muy organizado los noventa minutos y hemos conseguido dejar la puerta a cero que es algo que refuerza mucho el trabajo del equipo”.

Morales elogió el trabajo de todos los futbolistas que intervinieron en el partido. “Han hecho un gran desgaste y ya les he dicho que voy a necesitar de todos. Yo tengo todavía tengo muy cercano mi rol de jugador y les he pedido que disfruten,  que era lo que mí me gustaba cuando jugaba. Hay que disfrutar del fútbol”.

Tras la victoria, Morales considera que el equipo puede cambiar el chip. “Un triunfo te hace afrontar la semana de otra manera, mucho más cuando cortas una racha de doce o trece partidos sin ganar. Pero lo que importa es el entrenamiento del próximo martes y empezar a pensar en el siguiente partido”.

Por su parte, el técnico villacañero, Fernando Lominchar, lamentó la lesión de su central, Jaime Márquez. “Todavía no sabemos el alcance, pero puede ser importante.Ojala nos equivoquemos. La lesión nos cortó un poco el buen comienzo de la segunda parte en la que tuvimos una clara oportunidad. En la primera parte nos faltó una circulación más rápida de balón y ellos intentaron esas transiciones rápidas buscando a Joaquín que hacen bastante bien. Pero no hubo ocasiones claras para ninguno de los dos. Luego en la segunda encajamos el gol,  después dimos un larguero y no supimos aprovechar varios balones sueltos que se quedaron ahí. Pero debo reconocer que mi equipo no ha estado bien en ninguna de las dos partes. Sí queremos sumar fuera de casa, hay que exponer mucho más”.

Lominchar destacó del Atlético Tomelloso “la intensidad y garra con la que juega, y también es cierto que con Morales han tenido una mayor intención de llegar arriba”.


1131 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}