Tomelloso

La Asociación de Familias Numerosas expone las necesidades sobre digitalización del mundo rural en Bruselas

La presidenta, María Victoria Jiménez, participó el miércoles en el IV Congreso Europeo organizado por la Confederación Europea de Familias Numerosas y el Comité Europeo de las Regiones

La Voz | Martes, 13 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación Provincial de Familias Numerosas de Ciudad Real, con sede en Tomelloso, estuvo presente el pasado miércoles en Bruselas en el IV Congreso Europeo organizado por la Confederación Europea de Familias Numerosas, junto con el Comité Europeo de las Regiones de la UE, en relación al futuro digital y oportunidades de innovación, todo ello en el contexto de la Red de Ciudades comprometidas con la Familia.

La presidenta del colectivo, María Victoria Jiménez, habló de las necesidades que la Asociación Provincial de Familias Numerosas ha detectado en el mundo rural, “en cuanto a digitalización e innovación, más concretamente en toda la provincia de Ciudad Real y en la localidad donde tenemos nuestra sede, Tomelloso, todo ello desde el enfoque de la relación con las administraciones públicas y nuestros ayuntamientos”, ha explicado a este medio.

Jiménez expuso en el congreso que “en la provincia de Ciudad Real todavía hay mucha gente que no tiene acceso a Internet y que, aun teniéndolo, no sabe usarlo, para realizar sus gestiones con las administraciones públicas”. Relató la presidenta que aunque se están instalado puntos de acceso digital para los ciudadanos “las familias numerosas siguen acudiendo a nosotros, para poder realizar ciertas gestiones, ya que no se ven capacitadas para utilizar los medios digitales, que se están poniendo a su disposición los ayuntamientos”.

Subrayó maría Victoria Jiménez en Bruselas que la aportación del colectivo que preside a la sociedad es “es ayudar con estas gestiones telemáticas (como puede ser solicitar la bonificación del IBI), a las familias que nos lo solicitan, para que en posteriores ocasiones puedan hacerlo por ellos mismos. En este sentido estamos contribuyendo a la digitalización de nuestros municipios y a crear valor en el mundo rural”.

Asegura María Victoria Jiménez a este medio que “fue muy emocionante hablar de Ciudad Real y de Tomelloso en el Comité Europeo de las Regiones”.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1264 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}