Tomelloso

El Hospital de Tomelloso acoge el miércoles la II Jornada de Investigación Sanitaria IDISCAM

La Voz | Martes, 13 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Mañana miércoles el  Hospital de Tomelloso acogerá la II Jornada de Investigación Sanitaria IDISCAM. En el acto de apertura oficial y bienvenida participarán Alberto Jara Sánchez, director gerente del SESCAM;  César Moreno-Chocano, máximo responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso y Vicenç Martínez Ibáñez, director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM). 

La conferencia inaugural lleva por título “La integración de la investigación y la asistencia en salud” y la ofrecerá José Castillo Sánchez, catedrático de Neurología de la Universidad de Santiago de Compostela y exdirector Científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (IDIS)

A partir de las once de la mañana comenzarán las comunicaciones orales que tendrán como moderadora a Gema Verdugo Moreno, coordinadora de Investigación, Docencia, Formación, Calidad y Biblioteca de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real.  

 Mª José Molina Garrido disertará sobre la actividad investigadora en una consulta de cáncer en el Anciano en un Hospital General. Otra de las ponencias será el estado actual de la creación del primer registro nacional de tumores en el paciente mayor. Posteriormente, Sergio Gil Rojas hablará de la Aplicación de Técnicas de Aprendizaje Automático para Evaluar la AlfaFetoproteína en el Diagnóstico del Carcinoma Hepatocelular. 

Pablo Martínez Blanco ofrecerá una ponencia sobre los factores pronósticos de mortalidad al diagnóstico de hepato-carcinoma: Desarrollo de un modelo predictivo mediante inte-ligencia artificial. Alfonso Moreno Cabañas hablará sobre los Efectos de la metformin y el ejercicio físico sobre la sensibilidad a las acciones de la insulina y la cinética de la glucosa durante el estado posprandial en pacientes con diabetes tipo 2. Después llegará el turno de Rosalina Martínez López con su charla ¿Puede ayudar el laboratorio al diagnóstico de prediabetes y diabetes oculta? 

Otra de las ponencias las defenderá Francisco Javier Redondo Calvo y llevar por título “El extracto de Allium sativum muestra efectos diferenciales entre pacientes sanos y con sepsis: La implicación de HIF-1 alfa”. Poco después de las doce, MiguelTorralba González disertará sobre Factores asociados a una disminución del tiempo entre diagnóstico de la infección por VIH y el tratamiento antirretroviral. 

Por su parte, Víctor Manuel Serrano abordará los cambios cerebrales en COVID persistente asociados con el deterioro selectivo de la memoria episódica y la función ejecutiva; María Payá Montes presentará su trabajo de Evaluación de la utilidad del doppler transcraneal para discriminar entre hemorragia intracraneal y extravasación de contraste en pacientes con ictus isquémico tras trombectomía mecánica; María Cabañas Cotillas  expondrá su Análisis del perfil inmunológico periférico en pacientes con esclerosis múltiple benigna: influencia del sexo y de la edad. 


1836 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}