Carnaval

El sol y la creatividad brillan en el carnaval escolar de Argamasilla de Alba

La Voz | Lunes, 19 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Los centros educativos de Argamasilla de Alba celebraron este domingo el Desfile de Comparsas Infantiles que tuvo que ser aplazado por la lluvia el pasado sábado 10 de febrero. Afortunadamente, la tarde fue muy diferente, climatológicamente hablando, pues el sol brilló durante todo el recorrido e incluso algunos de los participantes pasaron calor, quizás por el ritmo de las alegres y originales coreografías.

Así, el numeroso público que se ha situado a lo largo de todo el trayecto, entre la plaza de El Rollo y el Palacio del Carnaval, pudo disfrutar de la originalidad y el ingenio de las propuestas de los cuatro centros educativos que participaron en el desfile, organizado por la Concejalía de Festejos junto a las AMPA.

Abrió el desfile la Escuela Municipal Infantil “Alba” con el tema Circo, llenando de color y diversión la calle con sus disfraces de payasos, domadores, leones, elefantes y otros animales. Les siguió el CEIP Ntra. Sra. De Peñarroya, que desfilaron de Ninjas, demostrando sus habilidades marciales y su espíritu guerrero en cada paso de la coreografía. El CEIP Azorín se inspiró en el cómic de Astérix y Obélix, recreando con humor y fidelidad el mundo de los galos y los romanos. El CEIP Divino se convirtió en una compañía aérea, con sus disfraces de pilotos, azafatas, maletas, aviones y otros elementos relacionados con el transporte aéreo.

Finalizado el desfile, se celebró en el Palacio del Carnaval una fiesta organizada por la Concejalía de Juventud, donde los niños y niñas pudieron bailar, jugar y compartir sus experiencias carnavalescas. La concejala de Juventud, Clara Hilario, que también participó en el desfile, felicitó a las AMPA, al alumnado y a las familias por su implicación, creatividad y contribución a mantener vivo el carnaval en Argamasilla de Alba, el cual ha sido un éxito de participación y de ambiente.

Destacar, que junto a la concejala de Festejos también participaron en el desfile, aunque formando parte de las comparsas de sus respectivas AMPA, la alcaldesa, Sonia González, y la concejala de Promoción Económica, Agricultura, Ganadería y Medioambiente, Pilar Mateos.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha agradecido a todos los que han hecho posible este carnaval escolar, que ha llenado de color y alegría las calles de la localidad.

1919 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}