Tomelloso

Enrique Sánchez: «Quiero que todos los sectores de Tomelloso estén representados en la junta de la AECT»

El conocido comerciante encabeza la única lista, hasta el momento, que concurre a las elecciones de la Asociación de Empresarios

Francisco Navarro | Martes, 20 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, AECT, va a celebrar el próximo mes de marzo elecciones para renovar su Junta directiva. El conocido empresario Enrique Sánchez —responsable, entre otros de Odda y nuevo proyecto que echará a andar en breves fechas—, ha dado un paso al frente y encabeza la única lista, hasta la fecha, que va a concurrir a los comicios del colectivo empresarial.

Sánchez, que ya tiene experiencia en la dirección de la AECT, es el actual vicepresidente y ha sido responsable de la Sectorial de Comercio, asegura a este medio que la candidatura que comanda —que se va a presentar oficialmente la próxima semana—, va a tener continuidad con la actual. Cuenta Enrique Sánchez y su candidatura con los apoyos de FECIR y de CEOE-Cepyme.

—Ha dado un importante paso al frente, ¿no es así?

—El actual presidente, David Gallego, ha determinado que no va a seguir al frente de la asociación, aunque sí en la Junta Directiva. Barajó conmigo la posibilidad de ser yo el presidente y después de pensarlo y consultarlo con los míos he dado un paso al frente.

Creo que en los años en los que David Gallego ha presidido la asociación se han hecho las cosas bien y estamos creciendo, debemos tener una continuidad.

—¿Y como va a concretar esa continuidad?

—Se van a incorporar nuevos miembros a la junta, pero también me van a acompañar personas que ha formado parte de la actual directiva.

—¿Ha establecido alguna hoja de ruta para cuando sea presidente?

—Hay una serie de puntos en los que quiero hacer especial hincapié y que he presentado a las personas que me van a acompañar en la directiva. Para mí el primer punto es el crecimiento de asociados, a pesar de que ya contamos con un número importante, concretamente 211. Otro factor importante va a ser el que los socios tengan conocimiento de todo lo que la AECT tiene a su disposición. Y que se vean más reforzados, si cabe, de lo que antes han estado. Para ello tengo la idea de fichar a una persona que se va a dedicar en exclusivo a esa tare. Y, por supuesto, que todos los sectores se encuentren representados en la Junta Directiva.

—¿Esto último se refleja ya en la lista que ha confeccionado?

—Cuento con representantes de agricultura, hostelería, industria y comercio. Además, quiero establecer reuniones periódicas con representantes sectoriales, por ejemplo, las bodegas de Tomelloso, por mesas. También tener una representación de todos los colectivos que están ayudando a la ciudad, como Cáritas o Cruz Roja, para que nos hagan llegar sus necesidades. Otra parte fundamental a destacar es que quiero enlace directo con los centros de formación, tanto públicos como privados, de ahí es de donde salen los nuevos empresarios y quiero que estén presentes en nuestra Junta.

—En ese sentido, ¿seguirá la AECT llevando a cabo acciones formativas?

—Vamos a homologar las aulas con las que contamos en nuestra sede para poder ofrecer cursos a los distintos sectores.

—Lógicamente, será el portavoz de las necesidades de los empresarios ante las administraciones.

—Y no dude que las haré llegar tanto al Ayuntamiento como a la Diputación o la Junta de Castilla-La Mancha. Creo que el Consistorio de Tomelloso tiene buena disposición para trabajar con nosotros.

—La AECT siempre ha defendido las reclamaciones históricas de Tomelloso, ¿será así en su presidencia?

—Por supuesto, nosotros vamos a seguir estando de la mano, tanto de los empresarios como de todo Tomelloso, para que sus reivindicaciones, cuando sean justas, se escuchen y se convierta en la ciudad que tiene que ser.

—La Asociación forma parte de FECIR y de CEOE-Cepyme, ¿ha establecido ya contacto con esas organizaciones?

—Cuento con el aval y el apoyo de ambas organizaciones para mi candidatura, con el compromiso de ayudarnos cuando sea necesario.

1690 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}