Tomelloso

Ayuntamiento y Hermandad de San Isidro renuevan su convenio de colaboración

La Voz | Miércoles, 28 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Hermandad de San Isidro han renovado el convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades acerca del uso de la ermita en honor al patrón de los agricultores, ubicada en la carretera de Pedro Muñoz, dentro del Museo del Carro y que forma parte del inventario municipal

Según estipula el convenio, firmado por el alcalde, Javier Navarro y el presidente de la Hermandad, Manuel Ruiz, el Ayuntamiento autoriza a esta al uso de la ermita para la realización de las actividades propias durante los años 2024 a 2027. Uso que será, única y exclusivamente, dice el texto, de culto religioso a San Isidro. La asociación se compromete a realizar como actividad con carácter gratuito, durante la celebración de la festividad de San Isidro, el 15 de mayo, una comida tradicional manchega frente a la ermita.

El texto del convenio dice también que la Hermandad continuará desarrollando su actividad para preservar y divulgar la agricultura tradicional recuperando aperos, herramientas y utensilios utilizados tiempo atrás para su conservación, y exposición en pro de la ciudad de Tomelloso y su historia. Se compromete igualmente, a continuar la labor divulgativa de reconocimiento a la calidad de los vinos de la región, con los premios “Bombo”, tal como se sigue realizando hasta el día de hoy”.

La Hermandad será la única responsable del buen uso, mantenimiento y conservación del edifico, así como de las personas que accedan al mimo, no quedando vinculado el Ayuntamiento en relación laboral alguna. Ella deberá mantener la ermita en perfecto estado, no pudiéndose realizar obas ni reforma alguna en la ermita, ni colocar rótulos u objetos en la fachada o interior del local sin previa autorización del Ayuntamiento.

Recoge también el convenio que la apertura y cierre de la ermita es responsabilidad única y exclusiva de la Hermandad, así como la guardia y custodia de cualquier elemento que se encuentre en su interior.

1334 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}