Economía

La jornada B2B smart CLM de Itecam aborda los retos de la tecnología digital

Más de setentas empresas están participando en la jornada que tiene lugar en Argamasilla de Alba

Carlos Moreno | Jueves, 29 de Febrero del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

Los salones Mabel de Argamasilla de Alba acogen este jueves la jornada B2B smart CLM que organiza la Oficina Acelera Pyme e Itecam con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla, la Diputación Provincial y la aportación financiera de Nex Generation EU y el Ministerio de Transformación Digital que ha pupesto en marcha este programa. Setenta empresas del sector informático y la tecnología digital aprovechan los interesantes contenidos  de una jornada en la que están interaccionando e intercambiando experiencias en reuniones y un espacio de networking. La jornada ha contado con la presencia de la alcaldesa de Argamasilla y vicepresidenta de la Diputación, Sonia González y del concejal de Empleo, Yared Sánchez.

La primera de las ponencias llevaba por título “Smart Factories: hacia la fábrica inteligente”, posteriormente se ha abordado la “Facturación electrónica: claves para adaptar tu pyme a las leyes antifraude” y para esta tarde está prevista un nuevo taller “Mejora la productividad de tu pyme con ChatGPT”. 

El director técnico del Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, JorgeParra, ha destacado la utilidad de unas jornadas en una época en la que el sector industrial se encuentra en plena conversión “debido a la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas, lo que conlleva  cambios en los sistemas productivos y en los modelos de negocio. En Itecam queremos acompañar a las pymes en esta nueva revolución industrial con el fin de que sean más competitivas y puedan posicionarse a la vanguardia tenológica”. 

Precisamente, este es el motivo  que ha llevado a poner en marcha el proyecto Oficina Acelera Pyme Rural de Ciudad Real que ofrece un servicio de diagnósticos de digitalización, “con el objetivo de evaluar el grado de uso de las tecnologías digitales en los distintos procesos de la empresa e identificar áreas de mejora a partir de las fortalezas y debilidades detectadas”.

“Hay que estar al día de los avances tecnológicos”

Por su parte, Sonia González ha agradecido la participación de empresas en una jornada y la iniciativa de Itecam “por organizar esta jornada  tan importante en Argamasilla de Alba. En un mundo cada vez más digitalizado las empresas tienen que estar al día de los últimos avances tecnológicos para ser competitiva. De este modo las instituciones tenemos que apoyar siempre este tipo de inciativas”.

González ha considerado fundamental avanzar en tecnología en mundo tan globalizado “y que también afecta a municipios y comarcas como la nuestra donde son muchas las empresas que trabajan en este sector.  Las tecnologías otorgan las mismas posibilidades a nuestras empresas que a otras que se ubiquen en cualquier parte del territorio español. En una zona como la nuestra, el elemento rural hay que acompañarlo de tecnología y por tanto eventos como éste son de gran utilidad”.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1696 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}