Castilla-La Mancha

UGT conmemora el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos repartidos por la región

La Voz | Viernes, 1 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

UGT conmemorará el Día Internacional de la Mujer con numerosos actos repartidos por las cinco provincias de la región. Desde el 4 de marzo y hasta el mismo día 8 la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores llevará a cabo concentraciones, charlas-coloquio, talleres, performances… tomando parte también en las distintas acciones que, en defensa de la igualdad, se han convocado por parte de otras organizaciones e instituciones.

En Toledo, el 5 de marzo, la sede de UGT Castilla-La Mancha (Cuesta de Carlos V, 1) acogerá la charla-coloquio “Brechas en el acceso al empleo de las mujeres. Entre la probeta y el campo”, foro en el que -tanto en el ámbito rural como en el de la ciencia- se abordarán las dificultades que tienen las mujeres trabajadoras y la falta de igualdad de oportunidades.  En esta charla-coloquio -cuyas inscripciones siguen abiertas a través del enlace https://forms.gle/CEF4dbUiJ5eHqT7E8 y que contará con la presencia del secretario general de UGT CLM, Luis Manuel Monforte, y la delegada de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo- participarán Mariví Rodríguez, responsable de Igualdad de UGT Guadalajara; Elisa Fernández, secretaria general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Toledo y presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha (Fademur CLM); y María José Ruiz García, investigadora, doctora en Química, profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha y una de las fundadoras del proyecto de divulgación científica “Ciencia a la carta”. Al finalizar el acto, se hará entrega del premio del Concurso de Relatos Breves “Empoderadas” que organiza UGT Castilla-La Mancha y que este año cumple su quinta edición.

También en Toledo capital delegados y delegadas protagonizarán el 8 de marzo una concentración a las puertas del sindicato, donde -a partir de las 11:00 horas- se procederá a leer el manifiesto, que este año lleva por lema “Libres y unidas, conquistando la igualdad”.

Albacete

El 8 de marzo Albacete será escenario de diversos actos reivindicativos. A las 12:00 horas la plaza del Ayuntamiento de la capital acogerá una concentración conjunta de UGT y CCOO, mientras que a las 18:00 horas la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Albacete estará en la manifestación organizada por la plataforma 8M, de la que forma parte.  Partirá del parque Abelardo Sánchez y llegará hasta la plaza del Altozano.

En Almansa, los dos sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO- se concentrarán a las 12:00 horas en la plaza de Santa María.

Ciudad Real

En Ciudad Real, a las puertas del sindicato, UGT celebrará una performance con la que visibilizar las desigualdades y discriminaciones que siguen sufriendo las mujeres tanto en el ámbito laboral como en el social. Será a las 12:00 horas.

Guadalajara

El acto institucional de UGT Guadalajara será el 4 de marzo en la sala Oled del Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián (CMI). Allí -a partir de las 11:00 horas- se pondrá en escena un taller a cargo de Carolina Moreno y el “Rap del Autocuidado”.

 

El 8 de marzo, UGT y CCOO Guadalajara leerán el manifiesto en la plaza Mayor a las 12:00 horas.

 

Cuenca

Por último, UGT Cuenca también saldrá a la calle para reclamar, junto a CCOO, los derechos de las mujeres del mundo y mostrar las cuestiones pendientes que aún quedan para lograr la igualdad.

1472 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}