Tomelloso

El Hospital de Tomelloso acoge una nueva e interesante edición de las Jornadas sobre la Salud de la Mujer

Las ponencias trataron la anticoncepción en la mujer madura, la salud auditiva y la sexualidad antes y después del cáncer

La Voz | Domingo, 17 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El Hospital General de Tomelloso acogía este sábado una nueva edición de las Jornadas sobre la Salud de la Mujer. Una iniciativa, organizada por la Asociación de Médicos y Farmacéuticos y la Asociación Española contra el Cáncer en Tomelloso, que alcanzó su número 22 y que no volvió a defraudar. El simposio fue inaugurado por el director de las Jornadas, Pluvio Coronado, la presidenta de honor de la AECC, Amalia Martín y el director de Enfermería del Hospital de Tomelloso, Ismael Ropero. Las concejalas del equipo de Gobierno, Inés Losa, Elena Villahermosa y Rocío Valentín asistieron al acto que clausuró el edil de Sanidad, Antonio Calvo.

En la primera ponencia, la doctora María Soledad Fernández insistió en la necesidad de perder el miedo a los tratamientos hormonales. Que se deben haber siempre debidamente supervisados por un médico y según las necesidades de cada paciente. Trató además los posibles métodos anticonceptivos en la mujer madura.

En la segunda ponencia, el doctor Manuel Gómez abordó los problemas de audición, y la trató como “la pandemia del siglo XXI”, debido a la cantidad de ruidos a las que sometemos a diario a nuestros oídos. Los problemas de oído, defendió el especialista, generan aislamiento, depresión y pérdida de equilibrio. Por ello, insistió en la necesidad de acudir a nuestro médico cada vez que veamos que algo no marcha bien en nuestro oído.

La última ponencia corrió a cargo de los doctores Pluvio Coronado y María Fasero, que deleitaron a los asistentes hablando de sexualidad en la pareja. Explicaron las diferencias físicas y emocionales entre hombres y mujeres a nivel sexual y las diferentes visiones de la sexualidad. Recalcaron que lo más importante, ante todo, en una vida sexual plena y satisfactoria en la pareja.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1849 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}