Deporte

Ramón Cañas: "Tenemos un grupo de jugadores que compite cada vez mejor"

El entrenador del Val Brokers CB Tomelloso Junior valora el gran trabajo de sus jugadores

Carlos Moreno | Lunes, 18 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}} Ramón Cañas dando instrucciones a sus jugadores en el partido con Talavera Ramón Cañas dando instrucciones a sus jugadores en el partido con Talavera

El equipo junior del Val Brokers CB Tomelloso afrontó un partido importante el pasado fin de semana. Jugó el encuentro de  ida de la eliminatoria del play off ante Talavera que, finalmente, se saldó con derrota tomellosera por 68-78 en un encuentro competido que no se decidió hasta los últimos minutos. El entrenador, Ramón Cañas, considera que "ellos eran un equipo muy fuerte, sobre todo por la altura y nivel de juego de su número 20, Fernando Moreno. Se ha visto un partido bonito, con dos equipos ordenados, que han jugado sus bazas. Nuestras opciones eran más volátiles y dependíamos del acierto en el tiro, mientras que ellos tenían la referencia de ese gran jugador que nos ha hecho muchísimo daño. Pero hemos competido bien y solo un momento raro que hemos tenido al final nos ha impedido obtener un mejor resultado en un partido muy igualado".

El CB Tomelloso Junior acudirá a Talavera con una desventaja de diez puntos que para el técnico no es imposible de superar. "Tenemos que pensar que esto es como llegar al descanso perdiendo de diez, pero con la ventaja de que tenemos una segunda parte que dura cuarenta minutos. Tenemos que trabajar mucho para contrarrestar a Moreno y que no haga tantos puntos y a partir de ahí tener fe y poder llegar al último cuarto con opciones".

Para poder parar a Moreno, Ramón Cañas tiene claro que "hay que ser muy intensos, meter cuerpo y menos manos, hacer que no se siente cómodo y que no llegue el balón a la pintura. Es un jugador que puede desempeñar varios roles en su equipo y que además de centímetros tiene una gran base de juego".

A pesar de la derrota, Cañas se deshace en elogios con sus jugadores. "El entrenador rival, que es ayudante en un equipo EBA, nos ha felicitado por el trabajo de los chicos. Tenemos un grupo excepcional que después de la temporada tan dura del año pasado en la que solo conseguimos una victoria, lejos de romperse, se ha hecho mucho más fuerte. Arrancamos muy bien la pretemporada ganando a rivales serios y poco a poco se lo han ido creyendo y compitiendo francamente bien".

1155 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}