Deporte

Pablo Burillo: “Mis avales son el trabajo, el compromiso y la cercanía”

El candidato a la presidencia de la FFCM, repasa los logros de su anterior legislatura y propone algunos objetivos para “una federación de futuro”

Chicastro/Lanza | Jueves, 28 de Marzo del 2024
{{Imagen.Descripcion}}



 

 

 Pablo Burillo Cabañero (Tomelloso, 30 de mayo de 1956) espera y respeta con tranquilidad los plazos de un calendario electoral que se vio suspendido cautelarmente durante casi un mes y que el pasado jueves se reanudaba tras la Resolución del Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha, la cual reconocía la candidatura de Teodoro Sobrino Magán y rechazaba anular el proceso electoral para que siguiera su curso.

Después de conocer tal resolución, Lanzadigital se ponía en contacto con los dos candidatos a la presidencia de la FFCM para repasar cuáles son las intenciones de ambos de cara a unas elecciones que están a la vuelta de la esquina. El primero en aceptar fue Pablo Burillo, mientras que Teodoro Sobrino Magán, a la espera de despejar su agenda, atenderá a Lanzadigital en las próximas fechas.

Tras los acuerdos adoptados por la Junta Electoral y publicar un nuevo calendario electoral, Pablo Burillo era el primero en ponerse a disposición de Lanzadigital para repasar algunos logros de su anterior legislatura y proponer algunos objetivos para, según él mismo asegura, “una federación de futuro, cercana y transparente”.

En primer lugar, y tras una campaña un tanto larga, extraña e, incluso, difícil de llevar en algún momento, Burillo reconocía que “lo estoy llevando bien pero, sinceramente, no me gustan las faltas de respeto. A mí no me importa, particularmente, pero sí me duele mucho las que se vierten sobre la gente que está a mi alrededor. Sé dónde estoy y dónde juego, pero hay personas que confían en mí y trabajan desinteresadamente por el fútbol de Castilla-La Mancha y han sido difamadas, les han faltado a la verdad. La primera premisa que tenemos que tener todas las personas es el respeto a los que se presentan a candidatos a la Asamblea y, posteriormente, a presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, pero no se puede mentir, calumniar o faltar a la verdad. No todo vale, y menos, a día de hoy, en las redes sociales”.

Repasando su campaña en particular, el que fuera presidente en los últimos cuatro años explicaba que “esta candidatura denominada ‘El fútbol que nos une’, ha elaborado un dossier de logros acometidos en la legislatura anterior así como de objetivos a acometer en la próxima y que se ha enviado a todos los clubes federados y medios de comunicación. Por eso, tengo claro que mis avales son mi trabajo, mi compromiso y mi cercanía”.

Además, tras la publicación por la Junta Electoral de todos los candidatos a asambleístas a elegir setenta, Pablo Burillo subrayaba que “nuestros setenta candidatos a asambleístas son clubes, jugadores, entrenadores y árbitros conocidos y reconocidos”.

Repasando los logros, Burillo se mostraba orgulloso “de ser la primera Federación Territorial de Fútbol en la construcción de una residencia deportiva, recibiendo felicitaciones de todas las homólogas y clubes de cualquier índole deportivo regional y nacional” y se mostraba tranquilo por ser “una federación transparente donde toda la información económica, retribuciones del presidente y de los miembros de la junta directiva se pueden visualizar en la página web de la Federación en el apartado ‘portal de transparencia’”.

Para el candidato a la presidencia de la FFCM, otro de los objetivos es “seguir apostando por la profesionalización de la Federación sin coste directo a la Federación, es decir, a través de las respectivas subvenciones que recibimos, entre otras, de la UEFA”.

En definitiva, “nuestros objetivos se fundamentan en ser una Federación con futuro, seguir con la profesionalización, mayor presencia de la mujer en la junta directiva, seguir con las subvenciones en el fútbol base, el fútbol aficionado, trabajar en la captación de patrocinios, etc. Pero, sin lugar a dudas, el compromiso más importante para esta legislatura es, federar las categorías cadete, infantil y alevín (edad escolar) sean competiciones de la Federación de futbol de castilla la mancha, con el fin de promover una mejor competición y de mayor calidad”.

Cuestionado por la otra candidatura, la de Teodoro Sobrino Magán, Pablo Burillo opinaba que “referente a la otra candidatura no he visualizado nada atractivo. Sí que me ha llamado la atención ver candidatos a asambleístas clubes de ligas locales federadas y, sobre todo, que no han logrado presentar candidatura de árbitros. Por ello, no han conseguido completar candidaturas en ninguna provincia, pero, lamentablemente, sí han utilizado las redes para crear perfiles falsos, difamar, mentir y calumniar. Cuando termine el proceso electoral valoraremos y analizaremos todas y cada una de ellas para valorar qué hacemos al respecto”.

Por último, respecto a la actualidad del caso Rubiales, Burillo se mostraba firme al recordar y señalar que “en junio de 2022 fui nombrado presidente nacional de Fútbol Sala de la RFEF y yo presenté mi dimisión el 19 de julio.No tengo nada más que añadir…”.

Una vez reanudado el calendario electoral, será el 3 de abril la celebración de asambleístas. Si hay un solo candidato, el 24 de abril se podría proclamar al nuevo presidente de la FFCM. Si hubiera más candidatos, habría que pasar por las urnas para votar al candidato que sería elegido el 4 de mayo.

1601 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}