Deporte

Cerezo hace balance positivo del papel de Castilla-La Mancha en el nacional de pista

La cadete de Villarrobledo, Gema Tornero, se proclamó campeona de España

La Voz | Lunes, 1 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

La selección de Castilla-La Mancha cierra su paso por el Campeonato de España de Pista junior y cadete 2024, celebrado estos días en el Velódromo de Galapagar, con la gran noticia del título de Campeona de España conseguido en la tarde del sábado 30 por la cadete Gema Tornero.

La ciclista de Villarrobledo (Albacete) se imponía en la final de Eliminación cadete femenina, por delante de la catalana Adriana Vargas y la balear Zoe Wuyts, tras una competición donde Tornero se mostró muy superior a sus rivales.  Este Domingo de Resurrección recibía el maillot acreditativo de su nueva condición de campeona nacional.

El viernes 29, Gema Tornero se disputaba la final por el bronce de Persecución Individial frente a la castellanoleonesa Lidia Castro, a la que conseguía superar con un tiempo de 2'42"108 para subirse al tercer cajón del podio nacional.

Estos dos nuevos podios certifican la progresión de la castellanomanchega del Tenerifebikepoint en pista, tras haber iniciado el año con un segundo puesto en la general de Copa de España de Pista y un bronce en el Campeonato de España de Madison y Omnium 2024 el pasado mes de febrero.

Nueve corredores más completaban la selección regional en este Campeonato de España: los cadetes José Luis Díaz (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box), Pablo Valverde (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box), Aitor Escribano (Triporter EC Magro), Daniel Alfaro (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box), Juan Ruiz (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box), Lucas García (+Vatios Qatar) y Alejandro Sánchez del Ramo (Juan Giner-Ulevel) y los juniors Daniel Hurtado (Saxun-Extrusax-Primoti) y Mario Valencia (Fenavin-Turismo Ciudad Real).

Los resultados del resto de expedición han sido discretos respecto a clasificaciones, pero, en palabras del seleccionador regional Victoriano Cerezo, muy buenos a nivel deportivo. "El trabajo que se ha estado realizando se va viendo sobre la pista, en el modo de correr y en la progresión deportiva. Este campeonato les ha servido para coger una experiencia extra muy importante de cara a futuras competiciones, consolidando el equipo regional de pista."

Los ciclistas han competido en Galapagar desde el jueves 28 hasta el sábado 30 bajo la supervisión técnica del propio seleccionador castellanomanchego, junto a Ramón Perona, Araceli Benito y Francisco Javier Perona.

El domingo 31 arrancaba con el anuncio de la suspensión de la competición debido a las inclemencias meteorológicas: la lluvia hacía impracticable la pista del Velódromo, dando por terminado el Campeonato de España con las pruebas disputadas hasta el momento. Este domingo estaba previsto el cierre del nacional con el resto de pruebas de Eliminación, además del Keirin y Puntuación.

1678 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}