Provincia

El PSOE de Argamasilla de Alba presenta alegaciones a la subida de tasas aprobada por el Gobierno del PP

La Voz | Lunes, 1 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha presentado un documento de alegaciones con el objetivo de frenar la injusta subida de algunas Ordenanzas Fiscales que el Gobierno del PP aprobó en Pleno del Ayuntamiento celebrado el 15 de febrero. Considera que la subida de ciertas tasas del PP, además de ser innecesaria, vulnera los principios de justicia, igualdad y progresividad que establece el Artículo 31.1 de la Constitución Española e ignora el principio de capacidad económica que recoge el Artículo 8 de la Ley de Tasas y Precios Públicos. 

"Claro ejemplo es que la subida prevista para las tasas de la Escuela Infantil es desmesuradamente mayor para las familias de rentas más bajas (un 133 %) que para las de rentas más altas (un 17 %), algo totalmente inaceptable por injusto, insolidario y antisocial". 

En este mismo sentido, para el PSOE "resulta difícil justificar determinadas modificaciones que afectan principalmente a los sectores más vulnerables (niños y jóvenes), como son las disparatadas subidas en las tasas de la ludoteca (95 %), las escuelas deportivas (55 %), la escuela de música, las actividades culturales o las entradas de la piscina municipal (100 %). Tampoco se puede ignorar que estas desproporcionadas subidas tendrán un impacto muy negativo en la conciliación de la vida laboral y familiar". 

Por ello, el grupo socialista emplaza al Gobierno del PP a dejar sin efecto la modificación de estas tasas que "supondrían un duro golpe al bolsillo de las familias, sobre todo a las rentas más bajas, y dificultaría el acceso a actividades educativas, deportivas y culturales a los sectores más vulnerables de la localidad".


1347 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}