Tomelloso

Javier Navarro y Raquel García inauguran en Tomelloso el Aula Informatizada para la obtención de permisos de conducción

El alcalde anuncia que en esta legislatura será realidad una Escuela de Conductores

Carlos Moreno | Martes, 2 de Abril del 2024
{{Imagen.Descripcion}}

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; la jefa provincial de Tráfico, Raquel García Fabra y la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín, han inaugurado ese martes en el pabellón de la Ciudad Deportiva  el Aula Informatizada para la obtención de permisos de conducción. El nuevo servicio supone un salto cualitativo para el sector de las autoescuelas que tanta implantación tiene en Tomelloso, y numerosas ventajas y comodidades para los usuarios al modernizarse el sistema del examen teórico, mucho más ágil, objetivo y flexible.

Navarro y García han descubierto la placa en medio del aplauso de los numerosos representantes del gremio de las autoescuelas que han asistido al acto. Valentín ha dado la bienvenida a los asistentes y ha celebrado la inauguración de un aula que “tantas ganas e ilusión teníamos de poner en marcha porque tenía que haber visto la luz mucho antes”.

Raquel García ha que para la Jefatura Provincial de Tráfico “es un día muy especial y tenemos que agradecer al Ayuntamiento su implicación tan seria y formal en el proyecto. Somos la segunda provincia de España donde se ha podido implantar un aula informatizada y Tomelloso es pionero en esta iniciativa. Esperamos hacerlo extensivo a más centros de la provincia. El aula hará posible que se modernizará el sistema, mucho más agil, y al mismo tiempo se podrán establecer más turnos”. García también ha destacado la flexibilidad del nuevo modelo “para adaptarse a aspirantes que tengan unas necesidades concretas, incluso poder realizar el alta en clave. Son ventajas evidentes de la que nos vamos a beneficiar a todos”.

En idéntica sintonía, Javier Navarro ha subrayado la satisfacción “de dar cumplimiento a una necesidad en nuestra ciudad y que demuestra nuestra clara voluntad  de este Equipo de Gobienro para que sea prestadora de servicios de calidad, no solo trabajando para conseguir los que no se tienen, sino también en lograr la excelencia en los que ya se prestan”. Para Navarro, “los futuros conductores de nuestra ciudad y otras poblaciones  necesitaban esta aula, invirtiendo 50.000 euros, para hacer posibles turnos de 45 puestos, ampliables a 55. La obra ha sido ejecutada por una empresa local a la que felicito por su trabajo y que permitirá facilitar la gran labor que realizan nuestras autoescuelas, a la que devolvemos con esta infraestrucutra su cariño y apuesta por nuestra ciudad”.

Navarro, que ha agradecido la labor de Rocío Valentín para que haya podido fraguar el proyecto,  ha anunciado que en esta legislatura será realidad una futura Escuela de Conductores. "Ya hemos dado los primeros pasos para que se puedan realizar las obras en una parcela municipal del sector 2, donde se ubica el Burger Kin y el Lidl, y esperamos iniciar a finales de este año o al principio del que viene. Hemos conseguido una subvención de 154.000 euros de la Diputación para preparar el suelo. En la Ciudad Deportiva estáis muy bien, pero las autoescuelas merecen realizar su actividad en un espacio propio y nos reuniremos con los profesionales para perfilar las condiciones técnicas de esa nueva pista”.

Las ventajas del nuevo sistema

El técnico informático, Ramón Palacios, ha explicado las prestaciones del aula que dispone de ordenadores con pantallas táctiles y que permite al usuario acceder a su exámen solo con teclear su Dni, además de visualizar vídeos y otras prestaciones para amoldarse a todo tipo de aspirantes a obtener su permiso de conducir. El sistema de clave propiciará que el resultado del exámen se  conozca solo una hora después de haberlo realizado. Igualmente, el sistema proporciona también grandes ventajas a los examinadores que corrigen las pruebas. El primer exámen teórico con el nuevo modelo se realizará ya el 15 de abril.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
2701 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}